Durante el domingo 22 de enero se dio inicio en París la temporada de desfiles de moda época primavera - verano 2023. En este primer encuentro se llevó a cabo el evento de Elsa Schiaparelli, donde se mostró su nueva colección "Haute Couture Spring Summer 2023", evento en que Kylie Jenner acaparó las miradas.
La temática de este año fue el "Infierno de Dante Alighieri", de su libro "La Divina Comedia". Modelos como Naomi Campbell y Shalom Harlow, lucieron múltiples trajes que llamaron la atención de los asistentes, pues destacaban, principalmente, por ser looks que incluían cabezas de animales falsas, entre ellas, tigres, perros, leopardos, leones y muchos más.
La influencer y parte del clan Jenner, se adelantó a los outfits que estarían presentes en el desfile y no tuvo problema en utilizar un vestido negro con una gigante cabeza de león anclada a su pecho.
El medio suizo, SWI afirmó que el director creativo de la marca, Daniel Roseberry, comunicó que estos nuevos diseños buscaban despertar curiosidad y sorprender a los asistentes del evento, "No sabes lo que te vas a encontrar", afirmó.
Las duras críticas a Kylie Jenner
El look que prometía robarse todas las miradas no resultó ser tan bueno para Kylie Jenner, pues a pesar que tuvo un increíble recibimiento al llegar al evento, tras compartir su look en redes sociales, sus seguidores no tardaron en criticar duramente su vestimenta, asegurando que el utilizar y posar con una cabeza de un animal atenta contra los derechos de éstos.
"Los animales no son un juego y tampoco son moda, fomentas esa falta de respeto y crueldad"; "Debería darte pena promover este tipo de sacrificio" y "Los animales no son accesorios de moda", son algunos de los comentarios que dejaron sus seguidores en su publicación en Instagram donde compartió su atuendo.
Fueron tantos las críticas que estaba recibiendo, que la menor del clan Kardashian tuvo que limitar los comentarios de la publicación, imposibilitando la opción de recibir más mensajes en la imagen.
Aunque para Kylie su look fue uno de los más criticados, con Doja Cat fue todo lo contrario. Pues la intérprete de "Say So" sacó aplausos y se robó la atención de todos los asistentes gracias a su outfit. La cantante deslumbró la alfombra roja y el desfile modelando 30 mil incrustaciones de diamante rojo Swarovski, un traje que demoró más de cinco horas en ser creado.