Durante la madrugada del sábado 21 de enero, el reconocido actor, Alfredo Castro, fue víctima de un robo a su compañía de teatro "La Memoria". El suceso ocurrió aproximadamente a las 02:00 de la mañana, horario en el que los delincuentes sustrajeron múltiples artículos esenciales e indispensables para el correcto desarrollo de los espectáculos que ofrece el recinto.
Según afirmó el también director a La Tercera, el ingreso para concretar el robo en las dependencias de su teatro fue a la fuerza, pues utilizaron armamento para romper la puerta. La alarma instalada en el recinto ayudó a alertar sobre el robo.
En el robo del local, ubicado en el barrio Bellavista, se perdieron mesas de luces, una mesa de sonido, un computador y además, diversos micrófonos y datas. El director comentó al medio en cuestión que acudió rápidamente al lugar, pero que tras haber arribado, los responsables ya habían abandonado el recito, "Fue súper rápido, como si supieran donde estaban las cosas", comentó.
La Tenencia de Carabineros del Parque Metropolitano señaló que intentarán revisar las cámaras del sector para identificar a los involucrados. Posterior a la elaboración de su informe, la investigación estará en las manos de la Fiscalía Oriente.
Alfredo Castro compartió en su Instagram parte del robo que sufrió en su teatro, donde aprovechó de condenar los hechos ocurridos. "Hay que ser muy miserables", redactó. Además, ha aprovechado la utilidad de su red social para solicitar ayuda a sus colegas de rubro y conseguir montar las obras programas para estos días.
Con motivo del Festival Teatro a Mil, el recinto del actor estará presentado la obra "Deja Vu, el corazón también recuerda", del colectivo boliviano Kory Warmis.
Los orígenes del Teatro La Memoria
Se fundó en 1989 de la mano de Alfredo Castro. Con una trilogía de obras basadas en testimonios que se estrenaron durante los años 90', se dio pie para a la creación de obras dramáticas negadas por la escena teatral y la prensa, generando así un concepto de estética propio.
Actualmente el recinto se presenta como un Centro de Investigación en Artes Escénicas, poniendo a disposición una sala para 100 espectadores. Además, se imparten Seminarios de Formación, para promover la disciplina del teatro y problematizar la contingencia social.