Con el Festival de Viña a la vuelta de la esquina, uno de los eventos que más audiencia e interés genera es la Gala en la jornada previa al comienzo del espectáculo de seis días.
Por ello, tras la suspensión de dos años de este despliegue de glamour, el regreso de esta instancia ha generado gran expectación entre el público nacional.
Por lo mismo, en una conversación de Sandro Puebla con ADN, concejal de Viña del Mar y parte de la comisión organizadora que lleva adelante Macarena Ripamonti, entregó detalles de los cambios que tendrá este espectáculo de moda.
"Se planteó una 'Noche Cero' desde los canales de televisión, que es un tema parecido a la gala, pero sin la cena. Recordemos que la gala tenía 400 invitados", agregó el representante.
Uno de los términos que más destacará esta edición es el cuidado por el medioambiente, en lo que el concejal agregó que “hoy se está viendo un tema más ecológico, que va de la mano con lo que se está viviendo a nivel mundial respecto del tema de las galas".
En ese sentido, el vestuario deberá ser amigable con los temas climáticos y la sustentabilidad, dejando cero huella de carbono, además de ser reciclable.
Cambio de ubicación para la Gala y la continuidad con la cercanía del público
Otra de las novedades que tiene esta Gala para el 2023 será el cambio de ubicación. Dejará de lado la emblemática ubicación en Avenida San Martín y se trasladará a la Plaza Colombia con Avenida Perú.
"Se deja el mismo sector, se cubre la Plaza Colombia, se respeta el paisaje y el piso, los invitados de la televisión y artistas tienen que cumplir algunas fases”, agregó el concejal.
En ese sentido, la tradicionales galerías que aglomeraba al público del espectáculo seguirá vigente para que puedan ver a las celebridades del país con sus mejores vestidos y trajes.
Por último, debido al grave incendio que afectó a Viña del Mar hace unas semanas, habrá campañas y llamados de ayuda hacia los damnificados.