A principios de agosto, Gala Caldirola y su hija, Luz Elif, tomaron un avión con destino a su país natal, España, con el fin de radicarse en sus tierras donde también viven sus padres.
Ahora, ya pasado poco más de un mes, la modelo conversó con LUN donde contó detalles sobre cómo ha sido su experiencia, asegurando que se ha sentido mucho más libre y relajada a como lo pasaba en Chile.
Incluso, también tuvo palabras a la adaptación de su hija en este nuevo país, a quien siempre le recuerda que, pese a la distancia, siempre contará con el apoyo de ella y de su papá, Mauricio Isla.
Gala Caldirola radicada en España: “Estar aquí me hace sentir bien conmigo misma”
En la conversación con el diario local, Gala Caldirola comenzó diciendo respecto a su sentir en España que “Aunque me vean muy contenta, y obviamente lo estoy, ha sido súper difícil para mí dejar atrás toda la vida y rutina que tenía en Chile porque... woah, me costó construirlo y comprenderás que me costará construirlo todo y esa rutina nuevamente aquí”.
Sin embargo, pese a toda la historia que dejó atrás en nuestro país, ella asegura que “En España me siento muy protegida porque tengo a mis padres que me cuidan, me apoyan y que me dan esa contención. Estoy recibiendo justamente lo que esperaba”.
“Aquí me siento más libre, fuera del juicio de tanta exposición que tenía en Chile. Siento que puedo caminar tranquila, tener una vida un poquito más normal fuera de las luces. A pesar de que sigo queriendo dedicarme al espectáculo, necesitaba estar fuera del huracán, por así decirlo, y tener una vida más relajada y normal. Me siento en paz”, añadió la modelo.
Gala Caldirola también tuvo palabras respecto al proceso de adaptación de Luz Elif, la hija que tuvo con Mauricio Isla, donde aseguró que “El cambio está siendo fácil por el lado de la familia. Ella (su hija) disfruta mucho estar cerca de sus abuelos, pero también es cierto que extraña a sus amiguitos, familia y su papá (...) Luz sabe que tiene todo el amor y apoyo del mundo de los papás, que siempre estaremos unidos. Haremos todo para que ella no tenga carencias y se sienta protegida por los dos, a pesar de la distancia”.
“A veces sentía que en Chile muchas personas no entendían mi personalidad (...) pero reconozco que aquí me siento yo. Siento que no enjuician ciertos aspectos de mi personalidad que son mi esencia, es como me criaron y no los puedo cambiar. Reconozco que estar aquí me hace sentir bien conmigo misma, me hace sentir en mi lugar, aunque siempre me sentí cómoda en Chile”, finalizó Gala Caldirola.