Hace pocos días, se estrenó “La memoria infinita”, un documental que fue dirigido por Maite Aberdi y que deja registro de los últimos años de vida que tuvo Augusto Góngora, quien hace meses atrás falleció producto de su Alzheimer que lo afectó desde el 2014.
Dese que se instaló en los cines nacionales, la película ha logrado un alto posicionamiento, alcanzado hasta más de 50 mil espectadores hasta el pasado lunes.
En una entrevista con LUN, Paulina Urrutia se refirió a la producción de este documental y el trasfondo que este representa.
“Es una película que produce identificación con las personas a niveles muy profundos, creo que la gente se siente parte de ella por nuestra historia compartida. Lo maravilloso que tiene la cinta es que ofrece la historia de vida y profesional de Augusto, que está muy ligada a la historia del país. Además, tiene muchas lecturas posibles”, comenzó explicando.
Paulina Urrutia reflexiona sobre el documental “La memoria infinita”
Paulina Urrutia también se refirió a cómo ha vivido este proceso del estreno de “La memoria infinita” y su duelo.
“Como te dije antes, ha sido un regalo. Cada día en que salgo a la calle las personas me están dando ánimos, me dicen cosas, me besan y comparen conmigo, mi pena... Esta penita que me provoca echar tanto de menos a Augusto. En eso me acuerdo de lo lúcido, lo sabio y lo generoso que fue él. Ha sido tan bello este proceso. No he escuchado a nadie haciendo un mal comentario sobre el documental. Ha sido solamente recibir cariño, recibir empatía, porque siempre hay alguien que está viviendo lo mismo o ya lo vivió o prontamente va a estar a punto de vivirlo”, señaló.
Finalmente, Paulina Urrutia reflexionó sobre cómo le ha ayudado el estreno del documental para poder enfrentar su luto.
“Ha sido muy, pero muy sanador. Poder compartir esto con tanta gente, recibir tanto cariño y agradecimiento, no lo esperaba. No podía imaginar en mi vida algo como lo que estoy viviendo. La gente me transmite lo que la película regala. Seguramente mucha gente tiene miedo y dice ‘ay no, no quiero ir a sufrir’. Pero uno no sale mal de la película. Al contrario, no sé qué te pasó a ti, pero yo lo veo verdaderamente como un regalo”, explicó.