El pasado 24 de julio se fue uno de los íconos más grandes de la música chilena. Se trata de Cecilia La Incomparable que, a los 79 años, murió producto de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Ahora, a un mes de su muerte, su familia agradeció el cariño de la gente.
A través de la cuenta oficial de la cantante por Instagram, se emitió un comunicado donde se contaron más detalles de las ceremonias que se llevaron a cabo en Tomé, pueblo natal de la artista.
En el escrito, se agradeció a los habitantes de dicho lugar, que honraron la partida de Cecilia La Incomparable en multitudes. “Repletaron la Iglesia parroquial desde su llegada y la mantuvieron llenita de amor todo el día”, se lee.
Así fue la despedida de Cecilia La Incomparable
Además, se agradeció al Municipio de Tomé, a distintas instituciones y personas del pueblo y a todos quienes bailaron, corearon y acompañaron al cortejo fúnebre.
En el texto se relata que profesores le rindieron homenaje, niños de la escuela de Tomé recibieron a todos, un grupo de motoqueros acompañaron el coche fúnebre, la presencia de banderas de la diversidad y pañuelos de causas feminista y todos quienes se acercaron a los familiares de la artista para contar su historia con ella.
Finalmente, La familia la despidió nuevamente. “Que su creatividad, vozarrón, fuerza y valentía llegue a todo el mundo y siga siendo siempre, La Incomparable Cecilia, la canción que nunca calla, ¡y ahora la leyenda!”, se lee.