Carlos Valencia es el nombre más potente que resuena cuando se trata de Chilevisión, esto por los distintos y diversos programas de los que ha estado detrás en la señal televisiva por largos años.
Y es que el productor ejecutivo es el responsable de éxitos televisivos que suma el canal, tales como “Pasapalabra”, “Podemos Hablar”, “El Discípulo del Chef” e incluso el reciente éxito, “Gran Hermano” Chile.
“Es agotador, es entretenido, para mí mi trabajo es un vicio que me encanta, entonces lo hago con muchas ganas. De repente tengo que poner la pata en el freno y descansar”, explicó Carlos Valencia TiempoX sobre su trabajo en CHV.
¿Quién es Carlos Valencia?
Carlos Valencia es el rostro detrás de los grandes éxitos y programas de Chilevisión. Se formó en el colegio Saint George y estudió periodismo en la Universidad de Santiago de Chile con un solo objetivo: Lograr llegar a la televisión.
Fue en 1999 cuando logró su cometido y llegó al canal como practicante, donde ha estado desempeñándose en distintos puestos de trabajo hasta que llegó a convertirse en productor ejecutivo, lo que lo ha llevado a entregarle múltiples alegrías y entretención a la señal televisiva.
“Entré a hacer la practica a este canal en 1999, prácticamente no me he movido de acá. Después, fui productor, reportero, movilero, panelista, editor periodístico, hasta llegar a productor ejecutivo. Nada ha sido al azar, todo por meritocracia”, explicó a TiempoX.
Durante todo este tiempo ha cumplido la importante misión de estar detrás de los éxitos proyectos televisivos del horario prime del canal, tales como “Primer Plano”, “Maldita Moda”, “Pasapalabra”, “Yo Soy”, “Podemos Hablar”, “El Discípulo del Chef” y “The Masked Singer”.
Actualmente, Carlos Valencia es el productor ejecutivo de “Gran Hermano” Chile, un reality que llegó a consolidarse tras largos años de ausencia en la televisión chilena un programa de este formato.
El programa que es transmitido 24 horas a través de Pluto TV ha logrado ser todo un éxito, pues recientemente alcanzó 2.7 millones de usuario a nivel nacional y a su vez acumula más de 30 millones de horas consumidas.