Durante este miéroles 16 de agosto, se llevó a cabo el primer día del juicio contra los involucrados en el robo frustrado que sufrieron Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente que terminó con la joven baleada en un pierna el pasado marzo de 2022.
Recordemos que, padre e hija se trasladaban en auto cuando fueron abordados por delincuentes. Fue en el acto de escapar que la hija del actor recibió un impacto balístico por parte de uno de los acusados.
En esta primera instancia acudieron Angélica Castro, Laura de la Fuente y también Cristián de la Fuente, quien tuvo la misión de reconocer al denunciado y declarar sobre los hechos ocurridos.
“La persona que le dispara a tu hija no se te sale nunca de la cabeza. Lo tengo enfrente mío, vestido con un polerón gris Nike y además, tiene la misma actitud que tenía ese día”, señaló el actor en el estrado.
🔴 EN DESARROLLO: comenzó Juicio Oral en contra de 2 imputados acusados por la Fiscalía Análisis Criminal Oriente por los delitos de Robo con homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Los hechos afectaron a 3 víctimas, siendo dos de ellas Cristian de La Fuente y su hija. pic.twitter.com/NNdi6Xc6FE
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 16, 2023
El juicio de Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente
En el juicio, Cristián de la Fuente describió los hechos que vivieron junto a su hija, Laura de la Fuente cuando ella recibió el disparo por parte de uno de los involucrados.
“Ver a mi hija que, tanto como para mi mujer como para mí es todo en la vida... sin saber lo que le podía pasar. No sabíamos qué tanto daño había hecho la bala y mi hija estaba llorando pensando que le iban a cortar la pierna. La operación fue muy riesgosa y tuvimos que firmar una serie de documentos en los cuales no responsabilizábamos a los doctores, en caso de que mi hija quedara inválida, que era una de las posibilidades”, señaló.
Laura de la Fuente también declaró al respecto y contó su versión de los hechos tras recibir el impacto de la bala.
“Me decían ‘quédate con nosotros, tranquila’. Llegamos a la clínica, mi papá me baja en brazos y cuando me acuestan en la camilla me baja como el dolor más fuerte. Antes me quemaba y todo, pero acá fue mucho más”, comentó.
Por su parte, la persona que disparó el arma señaló que no buscaba herir a la joven, pues no era su intención, sino que más bien querrían robar y el arma se disparó erróneamente.
El fiscal del caso, Jorge Reyes, señaló que las pruebas no coinciden con las declaraciones del imputado y que además, espera que estos sean condenados por robo con homicidio frustrado. Esto significa que se solicitan 25 años para la persona que realizó el disparo, mientras que 15 para el cómplice.
Según mencionan en LUN, Cristián de la Fuente se habría comprado el auto el mismo día del intento frustrado de robo, pero la Fiscalía afirma que los involucrados buscaban robarle su reloj, un Rolex GMT II, avaluado entre $10 a $30 millones de pesos.