Lucas Crespo está equivocado: Esto es lo que realmente significa “Gran Hermano”

Recientemente, Lucas Crespo aseguró que Jennifer Galvarini debe irse del reality, puesto que el objetivo del programa es encontrar al “mejor hermano”. Sin embargo, el origen y significado del nombre del show es todo lo contrario.

"Gran Hermano" Chile El error de conceptos dicho por Lucas Crespo en "Gran Hermano" Chile.

Lucas Crespo fue el primer participante de “Gran Hermano” Chile en hacer la nominación Fulminante, la que fue dirigida a Jennifer Galvarini, la “Pincoya”, y fue hecha con un principal argumento por parte del tiktoker: “El propósito del programa es quién es el mejor hermano, y ella hermano es como el culo”, dijo haciendo alusión al nombre del reality.

Si bien, a primeras, uno podría pensar que el raciocinio del concursante tiene sentido, la verdad es que está bastante lejos de ser correcto, puesto que el título que lleva el show no tiene absolutamente nada que ver con generar una buena relación familiar al interior.

Es más, su origen es literario y se remonta hace más de 70 años atrás en una de las obras más influyentes de la ciencia ficción.

¿Qué significa “Gran Hermano”?

El término “Gran Hermano” que da nombre al reality show que hoy es transmitido por Chilevisión, tiene su origen en el libro “1984″, una novela de ciencia ficción, política y distopía escrita por el británico George Orwell en 1949.

En el escrito presenta el concepto del “Gran Hermano”, una entidad omnipresente que ve todo lo que se dice y hace en una sociedad que extrapola conductas de regímenes totalitarios.

Si llevamos el libro al reality show, nos daremos cuenta que los participantes de la casa estudio están tal cual se presentan en el escrito: siendo observados todo el día, a cada momento, sin puntos ciegos y donde cualquier conducta que va en contra de las reglas de convivencia social recibirá una sanción.

El logo de "Gran Hermano" hace, justamente, una referencia al libro "1984", mostrándonos al ojo que todo lo ve.
El logo de "Gran Hermano" hace, justamente, una referencia al libro "1984", mostrándonos al ojo que todo lo ve.

Entonces, ya sabiendo que Lucas Crespo está equivocado… ¿quién es realmente el “Gran Hermano”? La respuesta es simple: La audiencia. Si bien la producción puso cámaras para observar en todo instante a los concursantes, es el público es quien no solamente todo lo ve, sino que también juzga.

En el libro de George Orwell, quienes decían algo que iba en contra de lo que “Gran Hermano” profesaba, el individuo era desaparecido. Algo similar ocurre en el programa, donde la gente, mediante el voto, elimina a quienes van en contra de lo que creen.

Te puede interesar: Lucas Crespo realiza la nominación fulminante a Jennifer Galvarini