El pasado 02 de agosto, el 23° juzgado Civil de Santiago determinó que José Miguel Viñuela es culpable por daño moral al camarógrafo José Miranda, a quien le cortó el pelo en vivo.
En la sentencia, se dictó que el pago realizado por el animador de $350 mil pesos que le pagó corresponden a un monto “exiguo para le entidad del daño causado”, por lo tanto, debe desembolsar $17 millones de pesos.
“De manera imprudente y por ende, negligente, cortó el cabello del demandante, atribuyéndolo a una humorada. Profirió expresiones descalificadoras respecto de la condición sanitaria del demandante”, se menciona en la sentencia.
Esta resolución no le habría gustado a la defensa José Miguel Viñuela, pues habrían decidido apelar.
La apelación de la defensa de José Miguel Viñuela
La defensa de José Miguel Viñuela, conformado por Ciro Colombara y Aldo Díaz, apelaron a la decisión entregada de la sentencia del animador.
Estos solicitan que se revoque la resolución y a su vez que se rechace la demanda interpuesta, o bien, que se rebaje el monto por el que debe indemnizar a José Miranda.
Sin embargo, el abogado del camarógrafo, Roberto Ávila, aseguró que buscarán eliminar la apelación y realizar una revisión de la compensación.
“Nosotros vamos a pedir que se deseche la apelación y que se aumente el monto de la indemnización porque todo el mérito del proceso demuestra claramente que el hecho agraviante existió, lo que está ratificado por una resolución de la Dirección del Trabajo, y con la más alta multa que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) le haya aplicado a un canal. Esta última sentencia fue ratificada por la Corte de Apelaciones”, señaló a LUN.