En conversación con Revista Velvet, Vanesa Borghi recordó su embarazo y la dolorosa pérdida que la marcó de su hija, Clara, quien falleció tras seis meses de gestación.
En la entrevista, la modelo habla sobre cómo abrió su corazón a Carlos Garcés y lo emocionante que fue enterarse de la gran noticia juntos.
“Al principio yo me negaba a entregar mi corazón nuevamente porque después de un proceso de separación una pone trabas. Hay un duelo que hacer, un dolor que sanar y culpa si se vuelve a amar. Hasta que un día dijimos “¡basta, vamos con todo!”. Y así, en este proceso quedé embarazada”, explicó Vanesa Borghi.
Según explica la animadora, la emocionante noticia llegó en navidad, por lo que este día se volvió aún más especial en su vida.
“Nos enteramos el 25 de diciembre, una fecha muy especial para todos, y ahora doblemente para nosotros. Sentía mi cuerpo raro, tenía mucha retención de líquido. Hicimos el test y dio positivo. Estaban todos muy contentos. Tuve un muy buen embarazo, solamente tenía placenta previa. Fueron los seis meses más lindos de mi vida, rodeada de mucho amor, de mucha alegría”, dijo a la revista.
El duro proceso de Vanesa Borghi tras tener un embarazo de alto riesgo
Vanesa Borghi tuvo un embarazo de alto riesgo, por lo que tuvo que mantenerse hospitalizada durante su proceso de gestación tras romper membranas en la semana 22.
“En la semana 22, luego de unos días sintiéndome extraña, decidí ir a chequear que todo siguiera bien. Y ahí es cuando los problemas comienzan. Automáticamente el doctor dice que no ve líquido amniótico. Había roto membranas, se convertía inmediatamente en un embarazo de alto riesgo. Ahí quedo internada en la clínica. Al no tener espacio para moverse debido a la falta de líquido, Clara podía nacer con algunas complicaciones, seguramente, necesitaría kinesiología y estar un tiempo en Neonatología”, señaló.
A pesar de lo difícil que fue todo este proceso, Vanesa Borghi siempre quiso lo mejor para su hija, Clara, por lo que adoptó una serie de rutinas para mantenerse tranquila por su bebé.
“Inmediatamente adopté ciertas cosas que me ayudaron muchísimo a estar tranquila, como la meditación, la lectura, pensar cosas lindas y hablar con personas que me hacen bien. Estuve muy consciente de que ese era un momento para ella y que yo tenía que estar tranquila porque, además, le debía traspasar fuerzas. Lógicamente, había momentos en los que me largaba a llorar cuando llegaba Carlitos del trabajo. Obvio que existían nervios, angustia, pena, pero yo no quería pensar así”, comentó.
Vanesa Borghi y Carlos Garcés mantienen arriba la esperanza de ser padres
Pero sin duda, lo más triste para Vanesa Borghi y su pareja, Carlos Garcés, fue enterarse de la pérdida, en un ultrasonido que le realizaron a las 23:30 del domingo 14 de mayo, solo encontraron silencio.
A pesar de este lamentable duelo, aún mantiene la esperanza de convertirse en padres y volverlo a intentar en un futuro.
“Siempre quise ser mamá, y sentir cómo crece mi bebé durante el embarazo. Si bien no se dio de la manera que esperábamos, era –¡y es!– un sueño formar una familia con varios niños”, explicó la influencer.