Diego Urrutia desbloqueó un hito que ni Stefan Kramer ha logrado: traspasó el millón de seguidores en Instagram. El humorista ha sido todo un éxito por redes sociales, y ese nivel de exposición puede ser un arma de doble filo. En conversación con LUN, habló de cómo lidia con los mensajes de odio que recibe por Internet.
Primero, el hombre de 28 años proveniente de Temuco explicó que la mayoría de sus seguidores son mujeres. “En general son mucho más simpáticas y más respetuosas”, aseguró.
Por otro lado, dijo que en TikTok, su público es más joven. “Por eso funcionan videos más relacionados a la universidad o cosas del liceo. En Instagram, en cambio, la mayoría de mi público está entre 25 y 35 años. Ahí funcionan otro tipo de cosas”, explicó.
Diego Urrutia sobre los mensajes de odio que recibe por redes sociales
La gran fama de Diego Urrutia en plataformas como Instagram y TikTok le han servido para compartir con su público sus contenidos. Sin embargo, también tiene un lado oscuro: los haters.
El joven humorista comentó que los mensajes de odio principalmente los escriben hombres. “De repente me llegan comentarios muy simples como ‘fome’. Esos los elimino y chao. De repente, te ponen cosas más hirientes y ahí los bloqueo. Hay gente amargada que trata de bajarte”, dijo.
“En general esos comentarios vienen de hombres, quizás envidiosos, no sé. Pero muchas veces estoy por responder de vuelta, pero me arrepiento al tiro, porque siento que eso puede hacer crecer el tema como bola de nieve. Yo borro el comentario, no me gusta discutir”, agregó Diego Urrutia.