La Doctora Cordero nuevamente está en la polémica. Esta vez, la diputada emitió ofensivas declaraciones en contra de otra autoridad, al igual que lo sucedido con la senadora Fabiola Campillai, calificando al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, de “pervertido y asqueroso”.
Todo ocurrió en Radio El Conquistador, donde, en el marco de la acusación constitucional hacia el secretario de Estado, se expresó en duros términos.
“El famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación, yo ya lo habría pedido para que lo metan preso por incitación a la precocidad y perversidad sexual infantil”, dijo.
“No saben leer ni conocer las vocales en cuarto básico y le están haciendo clases para aprender a masturbarse y conocer los clítoris a las niñitas. Una manga de pervertidos con ese discurso decadente”, agregó la Doctora Cordero.

Las duras acusaciones de la Doctora Cordero
Al mismo tiempo, la Doctora Cordero indicó que “la poesía que acompaña el enamoramiento y fisiología de la genitalidad es en la adolescencia y no a los cuatro años como pretende el pervertido del ministro de Educación”.
“Es insólito, inadmisible, nauseabundo y asqueroso que el ministro, que debería estar llorando porque niños de cuarto básico no saben leer, está preocupado de tener activo y reactivo el clítoris”, añadió.
“Es un gordito enfermo del hígado con la bilirrubina a tope (...) ataca a neuronas y provoca incompetencia mental”, recalcó María Luisa Cordero.
Finalmente, expresó que el ministro “es una persona de la que nadie se preocupa, porque debería ser evaluado física y biológicamente. Tiene preocupación perversa con la anticipación y desarrollo sexual de escolares”.
Cabes destacar que la Doctora Cordero fue desaforada por la Corte de Apelaciones de Santiago, en una querella por injurias y calumnias de la senadora Fabiola Campillai, pero recurrió a la Corte Suprema, que aún no se pronuncia.
Video: Las palabras de la Doctora Codero contra el ministro de Educaci
La diputada Cordero trata de “pervertido” al ministro de Educación por su orientación sexual, demostrando una vez más que esta acusación tiene como único fundamento la homofobia. La línea entre la violencia simbólica y los crímenes de odio y asesinatos en la calle es muy delgada. pic.twitter.com/Y8neQJr0iX
— Maite Orsini Pascal 🌳 (@MaiteOrsini) July 11, 2023