Paty Maldonado sufrió un grave accidente vehicular el pasado viernes 9 de junio, el que terminó volcando su auto y dejándola internada en el Hospital Militar de Santiago para lograr recuperarse del impacto.
El suceso ocurrió cuando la panelista de “Tal Cual” se trasladaba por la ruta 68 desde su casa en Curacaví hasta la capital, pero lamentablemente perdió el control de su jeep, el que terminó por volcarse.
El accidente le provocó diversas lesiones, por lo que se mantiene en observaciones en el centro médico.
LUN tomó contacto con la enfermera Elizabeth Galleguillos, quien iba tras el vehículo de Paty Maldonado y le presenció todo lo sucedido.
“En una curva el auto se fue al costado, llegó hasta un banco de arena en donde está la berma y chocó contra el cerro, anduvo unos metros por el cerro con el auto de lado, digamos, se dio tres vueltas en el aire y después cayó al suelo”, comenta.
El rescate de Paty Maldonado
Elizabeth Galleguillos es enfermera e iba en camino a su lugar de trabajo cuando presenció el grave accidente de Paty Maldonado, por lo que no dudó en detener su vehículo, prestar auxilio a la afectada y llamar a bomberos.
“Ella estaba atrapada con la puerta del copiloto en el suelo. La presión la tenía bien porque estaba conversando por teléfono. Le dije que no se moviera, le vi las lesiones y no eran graves a simple vista. La calmé porque estaba un poquito histérica, en shock. Me acerqué, le dije que era enfermera y conversamos un ratito. Se quejaba bastante del dolor de cuello y espalda”, revela la enfermera.
Posteriormente fue cuando se percató que se trataba de la mismísima Paty Maldonado a quien estaba auxiliando y le ayudó a contactar a sus más cercanos, incluida Raquel Argandoña para avisarle que su amiga ya estaba siendo rescatada.
“Hizo hasta un chiste porque le dije que tenía una contusión en un ojo. Me preguntó si tenía el ojo puesto. Le dije que sí. ‘Ah está todo bien entonces’, me respondió. Me dio mucha risa, me sorprendió que mantuviera el humor. También llamé a su familia, porque eso era lo que le importaba a ella. Creo que tu o mucha suerte la señora de que no le pasara nada porque fue un accidente grave, voló por el aire”, enfatiza.
Finalmente, Elizabeth Galleguillos dio sus impresiones personales que también se las señaló a Paty Maldonado, asegurando que por la gravedad del accidente, las consecuencias pudieron haber sido perores.
“Esta señora la sacó barata. Le dije ‘tiene que agradecer mucho que ahora esté conversando’. Yo creo que aún tiene que pagar cosas en esta vida. No le pasó absolutamente nada, salvo que debe estar muy adolorida y que tuvo una contusión fea en el ojo. Fue como de película. Varios de los que se bajaron me contaron que cuando vieron volando el auto pensaron algo peor”, señaló a LUN.