Luz Croxatto realizó un duro descargo en contra de las funas que tanto se han hecho parte de las redes sociales en la actualidad.
En entrevista con Revista Sábado, la guionista de “Casado con Hijos” se refirió a los cuidados que debe tener a la hora de escribir, situación que despertó su molestia, por lo que aseguró que años atrás exsitían mayores libertades.
“En el Chile de hace 15 años había más libertad que ahora. El miedo a la funa tiene tomado al mundo occidental. Se supone que estamos en la era de la inclusión y la diversidad, y, sin embargo, campea la intolerancia”, aseguró la actriz.
Bajo esa misma línea fue que Luz Croxatto realizó una comparación entre el Chile actual y la dictadura, siendo enfática que hasta en ese tiempo, sentía menos temor en su trabajo.
“Ni en dictadura sentía que tenía que cuidar tanto mis palabras como ahora”, sentenció.
Luz Croxatto y la cultura de la cancelación
Luz Croxatto quiso continuar ahondando en el tema, por lo que también entregó su opinión sobre lo potente que puede llegar a ser en la sociedad actual la cultura de la cancelación.
“Lo que está amenazado ahora es tu reputación, un paso en falso y tu trayectoria, tu carrera se van a la cresta, eso no es humano. La cultura de la cancelación es satánica y no entiendo en qué nos beneficia...”, argumenta.
Finalmente, la guionista realizó una breve reflexión, señalando que todas las personas son iguales.
“¡Somos todos imperfectos! No existe la superioridad moral, somos todos una manga de vacunas”, expresa.