“Las cenizas ya están en casa”: Vanesa Borghi muestra el altar dedicado a su hija Clara

Vanesa Borghi reflexionó sobre cómo está viviendo el duelo de su hija Clara.

Vanesa Borghi Créditos: Instagram

Vanesa Borghi y Carlos Garcés se convirtieron en padres de Clara, el pasado 21 de mayo. Sin embargo, la pequeña falleció a los pocos minutos de nacer.

Desde entonces, la modelo ha compartido su dolor a través de redes sociales, pero también aquellos momentos que la reconfortan en medio del duelo. Así lo hizo este martes, por ejemplo, al dar cuenta de la que para ella fue la visita de Clara, a través de un pajarito que voló sobre su jardín.

Y ahora, Vanesa Borghi mostró el altar que prepararon para el descanso de su hija.

“Aunque existen muchas preguntas, incluso si hay un Dios (por qué permite esto?) nosotros elegimos pensar que sí y que nuestra Clara está en un lugar lindo rodeada de nuestros seres queridos que físicamente ya nos dejaron”, reflexionó la influencer a través de una historia.

Créditos: Instagram
Créditos: Instagram

Las cenizas de nuestra Clara ya están en casa y de alguna forma la sentimos más cerca. Quizás porque aceptamos de una manera racional y emocional su partida, pero también somos conscientes de que esto es un proceso que seguirá doliendo”, agregó la comunicadora.

Créditos: Instagram
Créditos: Instagram

Las complicaciones en el embarazo de Vanesa Borghi

La modelo dio a luz a Clara mientras cursaba su sexto mes de embarazo. Sin embargo, las complicaciones impidieron que la pequeña sobreviviera.

En concreto, Vanesa Borghi sufrió de placenta previa, que ocurre cuando la placenta cubre el cuello el útero; y de oligoamnio, que implica un bajo nivel de líquido amniótico.

Por lo mismo, Vanesa Borghi pasó gran parte de su embarazo internada. “Agradezco profundamente a las matronas, enfermeras, doctores y todo el personal que más allá de su profesionalismo, nos trataron con mucho cariño y fueron muy cercanos”, fue parte de lo que declaró la modelo al comunicar la partida de su bebé.

Créditos: Instagram
Créditos: Instagram