Este martes 23 de mayo se está realizando el velorio de Erick Pohlhammer, reconocido poeta nacional que falleció el lunes a los 68 años. A la ceremonia, asistió un gran amigo suyo, Julio César Rodríguez, quien le brindó un último adiós tal como el artista hubiese querido.
El conductor de “Contigo a la mañana” llegó al recinto ubicado en el Parque del Recuerdo de Huechuraba (acceso Vespucio) y participó de la despedida, en donde, si bien había un sentimiento de pena por la partida, también había un ambiente de carnaval.
Esto último se debía a un deseo de Pohlhammer que el mismo poeta había dejado patentado en un escrito suyo, el mismo que “JC” compartió en sus historias y que decía: “No vaya a mi funeral con cara de funeral. Vaya a mi funeral como se va en Tur Bus al mar. Vaya a mi funeral como se va a un carnaval. Como se va a ver a un marino a la Escuela Naval”.
Julio César Rodríguez se despidió de su amigo, el poeta Erick Pohlhammer
Julio César Rodríguez subió a su perfil de Instagram una serie de registros del velorio de Erick Pohlhammer, en donde participó del grato ambiente para recordarlo, así como también tomó el micrófono para hablar ante los presentes.
En la publicación, el conductor también escribió un mensaje. “¡¡¡Adiós querido!!! No vaya a mi funeral con cara de funeral… ¡Así nos despedimos de don Érick Poll HAPPY!”, finalizó, haciendo un juego de palabras con su nombre.
Además, tal como se aprecia en los registros que compartió, hubo música en vivo para acompañar su partida, todo al ritmo de una armónica que repetía su nombre en clave de blues.
Hay que recordar que Julio César Rodríguez, cuando se enteró de la muerte de Erick Pohlhammer, le dedicó unas palabras tanto en “Contigo en la mañana” como después en sus redes sociales.
“No podemos despedirlo con tristeza”, dijo en el matinal de Chilevisión, añadiendo que él era el “poeta de la alegría”.
Posteriormente, y de forma más extensa, también dijo en Instagram que “Te querremos por siempre con tus locuras, tus mañas y tu inmenso talento (...) sé que tu despedida debe ser alegre, mágica, vibrante, lustrosa, esplendorosa, reluciente, radiarte… ¡¡¡¡rutilante!!!! Cómo te gustaba esa palabra amigo querido, ¡llévala contigo!”.