Karen Bejarano se tomó las redes sociales con una potente reflexión, en respuesta a la polémica generada por su publicación en el Día de la Madre. Cabe recordar que la influencer ha contado que su madre no la apoyó, luego de que ella le confesara haber sido víctima de abusos sexuales, psicológicos y físicos, entre los 9 y los 14 años, por parte de un familiar cercano.
Y aunque no es primera vez que la cantante aborda el tema, su mensaje estuvo lejos de pasar inadvertido. De hecho, fue su propia hermana, Charlot, quien salió a contradecirla.
“Gracias madre por abandonarme en el peor momento de mi vida, porque gracias a eso pude encontrarme y aprendí a amarme sin condiciones”, fue parte de lo que relató la ex Mekano.
“Gracias porque a pesar del trauma que se generó en mi alma, pude ver que yo jamás le haría lo mismo a mi hijo, que jamás antepondría a alguien antes que a él y que jamás le soltaría la mano aunque ya sea un adulto y forme su propia familia”, agregó la influencer.
“Madre, te perdono! Y no lo hago por ti, lo hago por mí. Porque me merezco vivir mi vida sin ese dolor constante de perderte en vida, porque sé quién soy y lo que valgo y un dolor así, es mejor soltarlo. Hoy, elijo sanar”, cerró la figura de TV.
Los dichos de la hermana de Karen Bejarano
Pero tras este crudo mensaje, Charlot Bejarano salió en defensa de su madre a través de sus redes sociales.
“No saben la verdad. Actualmente mi familia y yo estamos destrozados por el comportamiento que ella ha tenido públicamente y esto lo arrastramos hace décadas”, expresó la joven de 29 años.
“Yo no odio a mi hermana. No quiero verla sufrir. No estoy en contra de ella. Yo simplemente, después de ver todas sus entrevistas, mantuve el decoro y no omití comentario alguno al respecto. Pero el domingo 14 todo se salió de control, porque ella insiste en manchar el nombre de mi madre, con mentiras”, señaló a través de una historia.
“Sí, mi hermana tiene un problema real con la mentira. No ahondaré en el tema, pero ella miente en muchos puntos respecto a lo que dice de mi madre. Si quieren que hable de sus intimidades, eso no sucederá porque no tengo derecho de hablar sobre sus cosas personales”.
“Pero quiero decir que si nuevamente ella vuelve a mencionar a mi madre en comentarios, hablando pestes que no son ciertas de ella, yo le voy a debatir porque mi madre sí es de mi incumbencia”, remató Charlot.
Karen Bejarano responde a las críticas
Sin embargo, no pasaron muchas horas antes que de la cantante irrumpiera en Instagram con un nuevo descargo. Esta vez, dirigido a todos quienes la han criticado.
“Cuando conté mi historia, sabía que me tendría que someter al cuestionamiento de lo que viví. El miedo a ese cuestionamiento, la culpa por callar y la vergüenza de lo que pasé, me tuvieron silenciada durante 27 años, pero lo único importante es que pude hablarlo y comencé mi proceso de sanación”, relató primero la esposa de Juan Pedro Verdier.
“Mi misión en esta vida es que todos aquellos que callan los abusos por miedo, vergüenza o la razón que sea, no lo hagan más! Porque hablar sana y libera y una víctima de abuso no tiene por qué vivir con el peso de cargar con ese trauma toda su vida, aunque haya gente que la abandone o invalide”, continuó Bejarano.
“No me silenciarán en mi proceso de sanar y no pararé de poner este tema en la discusión pública, porque soy persona pública... Si piensan que quiero llamar la atención… sí, quiero! Pero no quiero llamar la atención de todos por narcisa. La verdad es que solo me interesa llamar la atención de aquellos que se sienten identificados con mi historia o parte de ella y si les resuena algo en su interior, hagan algo por cambiarlo, porque su salud mental puede y debe ser mejor”, recalcó la influencer.
“Yo soy la persona que mejor se conoce. Así que absolutamente nadie puede venir a decir que me conoce bien”, cerró Karen Bejarano ante los duros dichos de su hermana.