Durante los últimos días, Vanesa Borghi ha preocupado a todas y todos sus seguidores debido a las historias que ha ido subiendo a su cuenta de Instagram, en donde se le ve internada en un recinto médico.
Al respecto, la modelo conversó con el diario Las Últimas Noticias para contar en detalle qué es lo que le ha ocurrido, siendo una complicación relacionada con su embarazo de 24 semanas que se volvió de cuidado.
Hay que recordar que la exanimadora de “Morande con Compañía” está esperando a su primer hijo con su pareja, Carlos Garcés, quien la ha acompañado durante estos 18 días que lleva en la Clínica Indisa con reposo total.
Vanesa Borghi y sus complicaciones médicas
En la entrevista de Vanesa Borghi con LUN, la trasandina se refirió a lo que ocurrió, haciendo saber que tiene placenta previa. “El miércoles 26 de abril sentí que estaba largando mucha placenta. Fui al doctor y me dejaron acá. Además tengo oligoamnio, entonces mi bebé tiene poquito espacio porque tiene poquito líquido amniótico”, comentó.
En palabras médicas, y según el ginecólogo y obstetra Jorge Carvajal, el principal riesgo de la placenta previa “se da en la medida que presente sangrado. Si en cambio esta placenta previa no produce sangrado, el principal problema es que no permite parto vaginal y finalmente se hace cesárea”, según dijo al mismo diario nacional.
A eso, siguió explicando sobre el oligoamnio que “el recién nacido tiene menor líquido amniótico. Eso se debe a que hay una obstrucción en la vía urinaria del bebé y que se está perdiendo por el cuello uterino”.
Vanesa Borghi : “Sé que mi bebé es fuerte”
Al ser informada al respecto, Borghi confesó que se sintió sin ganas de hablar con las personas, dado que necesitaba primero estar tranquila. Eso sí, “después me rearmé porque tengo que ser fuerte”, añadiendo que comenzó a tener una actitud positiva y que eso le ayudó a sentirse mejor.
También tuvo palabras para todos los buenos deseos que le llegaron tanto a ella como a su pareja y familia, lo que también le ha ayudado.
“Hay días más difíciles, porque estar acostada, encerrada, con esta incertidumbre sobre qué pasaría si nace ahora, qué probabilidades tendría de vivir, qué pasaría con sus pulmoncitos si nace ahora”, profundizó.
Sobre esto último, Vanesa Borghi expresó que “lo más probable es que no nazca en la semana cuarenta, sino que sea antes y al ser antes, lógicamente, va a tener que estar en neonatología”.
“Sé que mi bebé es fuerte y yo también lo soy. Vamos a salir adelante”, dijo con firmeza.