Durante estos días, Tonka Tomicic rompió su silencio mediático para comenzar a subir registros de un viaje en solitario que está realizando por el sur de Chile.
En este, y tal como hemos podido ver, ha visitado las Capillas de Mármol, se ha bañado en el lago General Carrera y también ha manejado por distintos rincones ligados a la Carretera Austral.
Por lo mismo, el diario LUN conversó con Ricardo Cantín, periodista, exconcejal de Coyhaique y amigo de la animadora, quien contó detalles exclusivos sobre cómo se fue forjando esta aventura que tiene como misión hacer que ella se relaje tras los últimos escándalos en que fue involucrada.
Ricardo Cantín habló sobre el viaje de Tonka Tomicic
En la conversación con LUN, Ricardo Cantín contó cómo nació esta aventura. “Entre tanta conversación que hemos tenido le dije ‘Tonka, tengo una idea para que arranques del acoso de la prensa: Vente a la Patagonia, sin mayores lujos, sencilla, como eres tú, como yo te conozco’”, comenzó diciendo.
A eso, también le dijo a la modelo que “aquí no vas a encontrar prensa y la gente no te va a tomar fotos. Date un tiempo para ti porque te ha tocado muy duro”, con tal de motivarla mucho más, a lo que ella le contestó posteriormente un “amigo, lo hice, me hice la valiente y compré pasajes”.
Ricardo Cantín también contó cómo fue el instante en que la fue a buscar para acompañarla en su primer día en el sur. “Me llamó la atención que no la reconocí, porque venía con jockey, mascarilla y tapada entera. Seguramente venía con esos miedos en el avión de que alguien la reconozca o le diga alguna pesadez. Eso es natural. Después se sacó todo y empezó la libertad absoluta”, dijo.
A eso, complementó que le fue recomendado actividades para que realizara en la zona austral, la misma en que vive desde hace varios años. “La idea era que hiciera el viaje sola. Fue un viaje espiritual y de sanación para ella, de reencontrarse con la naturaleza”, comentó.
“Yo le dije: ‘si ves alguna cascada, báñate en pelota, grita y siente el ruido de los pájaros para así meditar’”, fueron parte de sus recomendaciones.
“Ella sabe que cualquier cosa o problema con el vehículo puedo ir a rescatarla. Está feliz de la vida”, finalizó junto con añadir que, para la aventura, Tonka Tomicic arrendó una camioneta, una cocinilla y una colchoneta.