La reciente edición del campeonato futbolístico FemPower Cup tuvo como una de sus grandes figuras a Milla, la hija mayor de Álvaro Ballero, quien demostró todas sus aptitudes goleadoras.
Con sus 13 años recién cumplidos, la pequeña deportista disputó aquel torneo desarrollado en Vitacura junto a su equipo Las Futboleras del Colegio del Sagrado Corazón de Apoquindo.
Por su desempeño, llamó la atención de los medios que se contactaron directamente con su padre, Álvaro Ballero, quien contó varias anécdotas sobre cómo comenzó a involucrarse con la pelota y si sueña con profesionalizar su talento.
Milla Ballero, la hija de Álvaro que rompe las redes rivales
En conversación con Las Últimas Noticias, Álvaro Ballero se refirió al desempeño futbolístico de su hija Milla, además de expresar que el talento que ella tiene lo heredó de su madre.
El exganador de “Protagonistas de la Fama” comenzó revelando que sus hijos (Milla de 13, Vika de 10, Ivana de 8 y Santino de 5) son buenos para el deporte, lo que vendría de genética. “Eso viene por el lado de la mamá, la sangre rusa se nota ahí”, dijo recalcando que Ludmilla Ksenofontova, su esposa, era patinadora sobre hielo.
En relación a la hija goleadora, quien lleva el número 22 en sus espaldas en honor a Ben Brereton, dijo que comenzó a interesarse por la pelota a sus 9 años cuando pidió que hicieran clases de fútbol para mujeres en su colegio, dado que estas eran solamente para hombres.
De ahí armó su equipo Las Futboleras donde ella es goleadora, teniendo como habilidades su velocidad explosiva, algo que no solo demuestra en el fútbol, sino que también en atletismo donde ganó una medalla antes de la pandemia.
¿Quiere ser futbolista profesional la hija de Álvaro Ballero?
Al consultarle a Álvaro Ballero sobre si su hija Milla quiere ser futbolista profesional, aseguró que “me ha pedido ir a probarse a clubes, pero no lo ha pedido con insistencia, no ha sido un tema. Ella es consciente que lo académico es importante”.
“Lamentablemente vivimos en un país donde no hay muchas oportunidades en el fútbol femenino. Si hubiese oportunidades como para los hombres, yo creo que sería un tema y ella se estaría probando en un club”, añadió.
Eso sí, enfatizó en que “si lo pide, buscaría la forma que se probara, pero siempre teniendo en consideración que para ella lo principal son los estudios, eso siempre se lo hemos dicho y lo sabe”.