Por medio de sus redes sociales, Naya Fácil contó la compleja situación que la aqueja actualmente. Según confesó, le llegó un correo del Servicio de Impuestos Internos con el objetivo de que aclarara de dónde venían sus ingresos. Lamentablemente, ella no lo vio a tiempo y contó cómo se lo tomó.
“Tengo que declarar lo de las publicidades. Estoy hasta el loly, me estoy riendo de los puros nervios. Yo me puse a investigar, no me siento influencer, pero sí trabajo con las redes, eso está claro. En todos lados salía que era solamente a los tiktokers o los que trabajaban con marcas grandes”, comenzó explicando.
“A mí me pasan las hue... por hue..., por tonta. Mi contadora preguntó un día si me había llegado algún correo y yo le dije que no, pero yo le mentí, porque no había revisado el correo”, explicó.
Posteriormente, la joven asumió las consecuencias y expresó que “vamos a tener que pagar lo que haya que pagar, somos adultos, hay que apechugar y listo”.
Pese a que reconoció su responsabilidad en no haber revisado sus mails, de igual manera Naya Fácil señaló que ella no estaba en la misma situación que otros creadores de contenidos. “Me frustra demasiado. Ustedes son testigos que yo no trabajo con marcas grandes, solo trabajo con emprendimientos, nada más que eso”, comentó.
Naya Fácil declaró ante el Servicio de Impuestos Internos
Luego de todo la historia que contó Naya Fácil, se dio cuenta que tenía una notificación por parte del organismo fiscalizador para que declarara sobre el dinero que gana. Justo, la instancia estaba fijada para este lunes 24 de abril y ella tuvo que asistir.
“Yo sabía que este momento iba a llegar, lo estaba esperando, uno sabe las cosas que anda haciendo. Yo sabía desde el momento en que lancé mi rifa. Me asesoraron por ahí y me dijeron que hiciera la devolución y así me liberaba de todo el tema de los impuestos. Pero yo quería quedar con la credibilidad de mis seguidores”, contó.
“Me preguntaron desde el año en que yo llegué a Santiago, de mis primeros ingresos, conté todos mis ingresos de mi vida. Yo puedo mentir, porque tenían acceso a todas mis cuentas del banco. Me hicieron jurar. No me conviene mentirles, ellos tienen acceso a todo”, agregó.
Finalmente, la influencer señaló que iba a acatar todo lo que se instruyera por parte del SII. “Quiero mantener mis cosas en regla, pagar mis impuestos como todos los contribuyentes”, declaró.