Begoña Basauri utilizó un espacio de su fin de semana para contestar las múltiples inquietudes de sus seguidores de Instagram que surgen a raíz de su embarazo, por lo que a través de la modalidad de casilla de preguntas respondió las consultas sobre la fertilización in vitro que realizó.
Según reveló la actriz, la decisión la tomó hace años atrás, cuando después de terminar una compleja relación tenía una incertidumbre en su cabeza, pues no estaba segura de tener hijos, razón que la llevó a preservar sus óvulos.
“Hace 10 años yo venía saliendo de una relación muy traumática que me dejó con la sensación de que estaba difícil la cosa y dije: ‘no me veo haciendo familia con nadie, pero no tengo la certeza de no querer hijos’. Ahí me puse a investigar sobre la preservación de óvulos, es fácil congelar tu reserva ovárica para utilizarla en un futuro”, reveló.
Fue ahí cuando Begoña Basauri se trasladó hasta una clínica de medicina reproductiva en Viña del Mar, donde a pesar de que contó con el apoyo profesional, asegura fue un proceso complejo en el camino.
“Me pareció que era muy seguro todo y aterrizado, ósea podía hacerlo. Paralelamente empecé a grabar una teleserie y como hace 10 años no se hablaba de esto abiertamente, no sabía a quién preguntarle si lo habían hecho, si sentían que el proceso era para hacerlo durante una teleserie, si me iba a volver loca con las hormonas”, continuó relatando.
A pesar de que en la clínica habían sido claros con todas las explicaciones al respecto, la actriz quería saber de primera mano y conocer la experiencia de alguien que haya vivido el proceso.
“Aunque en la clínica me explicaron todo muy claramente, yo quería hablar con otra mujer que hubiese pasado por eso y esa es una de las razones por las que quiero contarles, por si alguna necesita escuchar a otra mujer que haya pasado este proceso. Nadie me compartió su experiencia, me llevó la vida y 10 años después llegué nuevamente a la Clínica de la mujer Viña del Mar a sentarme frente al mismo doctor”, aseguró.
Begoña Basauri revela porqué realizó la fertilización in vitro en Viña del Mar
Adelantándose a las posibles consultas que podrían haberle llegado, Begoña Basauri aclaró las razones por las que decidió realizar la fertilización in vitro en Viñar del Mar y no en Santiago, afirmando que se trató por lo segura que le hicieron sentir en el proceso, donde después de 10 años regresó pero esta vez con su pareja a su lado.
“Ahí llegué yo, 10 años después, pero esta vez con un compañero que me había hecho volver a confiar en que se podía hacer familia. En esa clínica fuer en la única en la que me escucharon y respetaron lo que yo quería”, comentó.
“Preguntamos en otras clínicas y yo lo sentí muy mecanizado todo. Si bien es un proceso técnico y médico, para nosotros era muy importante sentirnos respetados y contenidos y no que éramos una ficha más”, reveló.