Luego que se diera a conocer la supuesta forma en la que Tonka Tomicic cobraría por sus servicios a Canal 13, la señal televisiva salió a aclarar una imputación que se le hizo por parte de algunos portales de espectáculo y negó cualquier tipo de irregularidad en su proceder.
El pasado martes 11 de abril, Ciper publicó un bullado reportaje donde se establece que la animadora habría recibido pagos, por parte del canal, a través de una sociedad llamada Sumitomo, la cual comparte con su exmarido, Parived, con las madres de ambos y con una quinta persona.
El problema de esta acción es que un trabajador que tenga un sueldo alto tendrá que pagar al menos el 40% en impuestos, mientras que si el cobro se realiza por medio de una empresa como la que es mencionada antes, esta cifra baja a un 27%.
En esa línea, es que algunos medios aseguraron que la señal ubicada en Inés Matte Urrejola estaría en la mira del organismo fiscalizador de estos temas, el Servicio de Impuestos Internos. Lo anterior fue negado rotundamente.
“A raíz de las notas publicadas por los portales La Hora y Lima Limón, en relación al esquema tributario utilizado por la animadora Tonka Tomicic, Canal 13 niega tajantemente esas dos versiones, que insinuaron o afirmaron que la estación televisiva se encuentra siendo investigada por el Servicio de Impuestos Internos o que está llevando a cabo de manera ilegal los contratos o pagos de ciertos trabajadores”, declararon desde Canal 13.
La aclaración de Canal 13 tras el supuesto esquema tributario que habría usado Tonka Tomicic para cobrar por sus servicios
También, Canal 13 aclaró que ellos no han cometido ningún delito. “La televisora trabaja en completa legalidad cada uno de sus contratos y la forma de pago de éstos. En el caso de Tomicic, existe un vínculo civil con la animadora y no una relación laboral bajo los términos descritos en el Código del Trabajo”, expresaron.
Finalmente, la estación televisiva explicó la forma en la que se establecen los vínculos laborales con sus trabajadores.
“Y si bien Canal 13 no se refiere en ningún caso a los contratos que tenga con proveedores o trabajadores, por ser todos ellos de carácter confidencial, de todas maneras cabe mencionar que el tipo de contrato que se aplica a cada persona natural o jurídica depende del tipo de relación que se tendrá con el contratado. En los casos de contratos civiles de Canal 13, no existe, en ningún caso, subordinación laboral alguna”, declararon.