José Miguel Viñuela reveló lo mucho que le afectó haber sido una de las víctimas de estafa Alberto Chang, quien le robó una alta suma de dinero.
En conversación con LUN, el panelista de “Tal Cual” comentó que estuvo sumergido en un mundo de mucha incertidumbre tras los hechos, pues todo calzó cuando había renunciado a TVN y no tenía ofertas laborales, además de que había nacido recién su primer hijo, por lo que tuvo que reinventarse y buscar constantemente en qué poder trabajar.
“Yo era un ente. Mi hijo mayor estaba recién nacido, había renunciado a TVN sin ofertas, confiando en que tenía mi liquidez bien invertida. Tuve que reinventarme y trabajar desde un multinivel (Nuskin), vendiendo máquinas para la cara, el cuerpo y el pelo. Viajé a Punta Arenas, a Alto Hospicio, recorrí Chile”, aseguró.
La rabia, impotencia y dolor que le causó haber sido estafa y perder todos sus ahorros de 20 años de trabajo, significó la proliferación de múltiples emociones negativas, situación que incluso lo llevó a pensar en quitarse la vida.
“Me acuerdo que salía a la calle y lloraba y lloraba. No quería que mi señora (Constanza Lira) me viera tan mal. Si no hubiera tenido a Diego quizás me hubiera quitado la vida”, reveló a LUN.
José Miguel Viñuela habla de su proceso de recuperación
Tras verse afectado por estas emociones, José Miguel Viñuela tuvo que iniciar un proceso de terapia y acompañamiento con un siquiatra, pero según reveló, fue una amiga quien lo hizo cambiar su mentalidad.
“El psiquiatra me medicó. Pero justo en esas fechas una de mis mejores amigas se enfermo de cáncer y eso me cambió el switch. La plata va y viene. La salud y los afectos son lo más importante”, comentó.
A pesar de tener más que superada aquel duro momento del pasado, El comunicado de TV+ se muestra molesto con las autoridades y la incapacidad que han tenido para aplicar la ley en este caso.
“Pero ojo, acá no hay perdón ni olvido. Hubo mala intención premeditada de alguien que camina libremente por la calle. Además, creo que existe una negligencia de estado chileno que no logro extraditar al mayor delincuente de delitos económicos de Chile. A Rafael Garay lo fueron a buscar a Rumania por una estafa de 1.800 millones de pesos”, acusó.
*La medicación y asistencia psicológica pueden tratar el problema. Quien considere que necesita atención puede acudir a Salud Responde, llamando al teléfono 600 360 7777, donde profesionales de la salud contestarán las 24 horas del día.