A través de sus redes sociales, Begoña Basauri relató un complejo episodio que vivió junto a su pareja, Sebastián Undurraga, cuando a su pequeña hija le ocurrió algo que es muy temido por los padres de bebés recién nacidos.
“La Rosa en la madrugada, hace como dos semanas, se empezó a ahogar. Después conversando con su pediatra entendimos que era un proceso que tenía que ver con el reflujo y que son cuadros de los que salen las guagüitas solas, pero para uno es muy angustiante. De hecho, fue muy angustiante para nosotros, porque no sabíamos qué hacer”, comenzó explicando la actriz.
Posteriormente, la intérprete explicó que ella ya se había instruido para enfrentar situaciones como esta, sin embargo esa no era la técnica que tenía que usar en medio de estos problemas.
“Yo había visto videos, que había que darlos vuelta y pegarles un golpe seco entre las escápulas, pero después me enteré que eso es para cuando están con un objeto que los está obstruyendo. Finalmente, todo quedó en una muy mala experiencia. No pasó nada grave, no llegó a ponerse ni morada ni azul, que son cosas que quizás a alguien les ha pasado”, comentó.
Finalmente, y ya pasado el susto, Begoña Basauri reveló que tomó una importante decisión para poder estar preparada ante cualquier eventualidad de este tipo.
“Fue ahí que decidimos que todos los que estamos cerca de la Rosa en el día a día, sus cuidadores principales, que somos Sebastián, yo, mi mamá y la Romina, que está conmigo en la casa algunos días. Tomamos un taller de reanimación en niños, en lactantes, para infantes y para adultos. De verdad que aprendí una cantidad, que quiero recomendarles que por favor lo hagan, de verdad”, declaró.