Desde que nació su retoña, Begoña Basauri se ha mostrado muy contenta y feliz de haber recibido a su primera hija, por lo que en su cuenta de Instagram está constantemente compartiendo detalles de su maternidad.
En esta ocasión la panelista de “Juego Textual” compartió en su red social una imagen amamantando a su retoña, además de un escrito en el que se sincera con sus seguidores y comenta cómo ha cambiado su vida desde el nacimiento de la bebé así como también el camino que ha tenido que recorrer durante estos meses.
“Rosa hoy cumple dos meses junto a nosotros. Esta foto la tomó Sebastián Undurraga una de las primeras noches en la casa, sólo nosotros tres. Eso que en ese momento se hacia grande y lleno de torpeza hoy se convirtió en pura magia y entendimiento”, partió escribiendo.
En sus sinceras palabras, Begoña Basauri revela que esta etapa ha sido difícil, por lo que aconseja a todas las madres y padres para que puedan tener una buena experiencia cuando estén iniciando la crianza de sus hijos.
“Quiero compartir con ustedes esto para que confíen 100% en ustedes, en su instinto, respeten los tiempos y vivan el proceso”, asegura en el escrito.
“Siempre pidan ayuda, pero lo más importante es que acepten ayuda. Recuerden que nada es para siempre y todo es transitorio. Ese momento oscuro va a pasar y ese luminoso también va a pasar, no tengas miedo del recorrido. Si puedes no lo hagas sola y busca siempre una mano para que te acompañe o guíe en este camino”, continuó con su mensaje.
Begoña Basauri revela que sintió miedo en el inicio de su maternidad
En la publicación que realizó en Instagram, Begoña Basauri aseguró que sintió miedo por el desconocido, camino que tendría que atravesar, pero que el tiempo y la experiencia le ha dado la razón para poder disfrutar de estos primeros dos meses junto a su primera hija.
“Yo tenía mucho miedo a lo desconocido, leía sobre puerperios difíciles, relatos tristes y eso me llenaba de incertidumbre. Creo que he sido enormemente bendecida porque con mucha calma he podido transitar estos dos primeros meses siendo absolutamente feliz y agradecida”, continuó con su relato.
Finalmente quiso aconsejar a quienes se encuentran a puertas de ser padres o bien están en el inicio del proceso de crianza para que derriben los miedos y confíen en sí mismos durante el camino.
“Si puedo darles un consejo es que de verdad se entreguen y no se hundan en las expectativas. Quizás el parto no sea como lo imaginaste, quizás tu lactancia no salió como lo planeado y quizás eres muy distinta a cómo pensaste que ibas a ser de madre y no significa que no esté bien. Confía”, fueron las palabras de aliento de Begoña Basauri.