El reconocido humorista chileno Palta Meléndez, actualmente, no vive en Chile, ya que, desde octubre del 2021, se encuentra cerca de Málaga, una ciudad de España, en donde reside en una casa que tiene cuatro habitaciones con una terraza con vista al mar.
Parte de los motivos de este cambio, se debe a que su esposa, Sandra Bermúdez, quien es madre de sus dos hijos, es del país de Europa, razón por la que el comediante tomó la decisión de vender todas sus cosas para así obtener dinero.
Si bien, el actor no tiene un sueldo fijo, señaló a LUN que con lo que se trajo de Chile se compró su casa al contado y un vehículo e incluso, que “hasta el día de hoy estoy viviendo de mis ahorros”.
“Podría aguantar un año sin trabajar. Pero esa no es la idea. Los ahorros son para emergencias (...) Te diría que la canasta familiar acá es un 30% más barata que en Chile. Además, la salud y la educación acá son gratuitas”, agregó Palta Meléndez.
Así es la nueva vida de Palta Meléndez en España
Palta Meléndez señaló en la misma entrevista que, a lo largo de su carrera, siempre fue ordenado con sus ahorros, ya que, al hacer humor político, a veces lo censuraban.
“Acá vivo normal, tengo una vida absolutamente normal. No vivo apretado del cinturón. Acá puedes vivir de lo más bien con un millón de pesos mensuales”, señaló el comediante a LUN.
“Yo me vine por mi familia y todo este proceso ha sido bastante positivo en términos familiares. Es verdad que pasé semanas depresivas, de decir ‘qué hago aquí‘, ‘acá nadie me va a entender mi humor‘, pero poco a poco me he ido acomodando. Tengo fe de que me va a ir muy bien”, sentenció Palta Meléndez sobre su futuro en España.