Tras recibir una denuncia en redes sociales y también en Fiscalía, Willy Semler rompió el silencio y se refirió a las acusaciones de violencia psicológica, física y sexual que fueron interpuestas por una usuaria de Instagram de 27 años, mujer identificada como Curura.
A través de un comunicado de prensa, el actor aseguró constituían a hechos graves que fueron emitidos por una persona que fue su asistente y con quien reveló mantener una relación sentimental.
“He tomado conocimiento de las graves acusaciones vertidas en mi contra por quien, durante un corto periodo de tiempo fue mi asistente, y con quien tuve una breve relación sentimental, y cuyos detalles han sido expuestos de manera irreflexiva en las redes sociales, generando daño a mi persona”, comenzó explicando.
En la misma línea, Willy Semler afirmó que algunos de los hechos por los que se le denuncia son falsos.
“Se han vertido una serie de imputaciones, muchas de ellas falsas, tanto sobre mi vida personal, como profesional lo que en los hechos, ha generado un injusto juicio público y la cancelación profesional, con gran dolor para mí, mi familia y amigos.
Willy Semler confirma que tomará acciones legales
En su comunicado, Willy Semler también fue enfático en mencionar que dada la gravedad de los hechos por los que se le acusa, tomará acciones legales para que la situación pueda ser investigada.
“Pondré todos los antecedentes a disposición para que esta situación sea investigada por el Ministerio Público. Es allí, uno en las redes sociales, donde acudiré para ejercer mi derecho y que se conozca la verdad, todo al amparo de la ley y colaborando desde el inicio, en lo que corresponda”, asegura.
Finalmente, el actor aprovechó de agradecer a quienes se han estado comunicando con él para entregarle su apoyo y a su vez ofrecerle su ayuda.
“Agradezco especialmente a las personas que, aun sin conocerlas, me han dado sentidas muestras de apoyo, y que desinteresadamente me han proporcionado información relevante sobre el caso, la que será aportada donde corresponde, esto es, en el Ministerio Público. Lamento profundamente esta situación y cada efecto negativo que pueda estar produciendo en todos los involucrados y sus círculos cercanos”, finalizó su comunicado.