Eduardo de la Iglesia dio por terminada su relación con “La Red”, canal que lo acogió por casi una década. Y es que, al parecer, los percances que ha sufrido el medio televisivo no se han solucionado y sus trabajadores siguen tomando la decisión de cortar todo lazo con el medio.
Hace varios meses que el canal televisivo no está pasando por su mejor momento y ha permanecido en el ojo de la polémica. Esto es debido a las reiteradas huelgas y alegatos de sus trabajadores debido al no pago de sus sueldos y el congelamiento de sus programas.
Esto ha provocado que diversos rostros decidieran dejar el medio televisivo e ir en búsqueda de nuevas oportunidades. Entre ellos se encuentran: Eduardo Fuentes, quien era el rostro de “Mentiras Verdaderas”; Alejandra Matus y Natalia Mandiola.
El día de hoy, fue el turno de Eduardo de la Iglesia, quien era el conductor del matinal “Hola Chile”, junto a Julia Vial, quien se rumorea prontamente también dejará el canal. Y aunque no especificó exactamente las razones, sí dejó en claro que no volvería al medio “La Red”.
Estas fueron las palabras de adiós de Eduardo de la Iglesia
Mediante un posteo en su feed de Instagram, Eduardo de la Iglesia dio la noticia y aprovechó de darle las gracias a cada persona que ha estado durante todo este camino.
“Tras 9 años en La Red ha llegado el momento de decir adiós. Mi primer pensamiento es para mi familia, que siempre ha estado ahí. (…) Luego recuerdo a todas las personas que han sido parte de Hola Chile y de todos los programas donde trabajé en La Red”, fueron parte de las primeras palabras que se podían leer en el largo y sentido mensaje.
Luego prosiguió dando las gracias a cada persona que hizo su estadía un buen momento, donde se encontraban sus colegas periodistas, los iluminadores, productores, directores y cada miembro que hicieron posible sus diversos proyectos, pero sobre todo a su compañera de programa “la Juli (Vial), partner querida. Tremenda amiga y profesional. La lista es enorme”.
Al terminar el mensaje dio las gracias a sus fieles televidentes y se despidió para siempre de su, ahora, excanal televisivo. “¡Gracias por querernos tanto! Gracias por preguntarnos con tanto amor y respeto cuando volveríamos. Bueno, ya no volveré. Al menos no aquí. Llegó el momento de decir adiós y seguir”.