Raúl Álvarez Genes, mejor conocido como AuronPlay no lo está pasando nada bien y no se trata de su controversial molestia por haber perdido en los premios ESLAND, sino que esta vez salieron a la luz comentarios y acciones que realizó en el pasado y, ahora, tras la viralización de estos por redes sociales, le han pasado la cuenta y ha tenido que tomar decisiones drásticas.
El streamer español ya venía con una mala racha, pues no pudo ser galardonado en los premios de The Grefg, lo que despertó su molestia y el lanzamiento de polémicos dichos, de los que más tarde habría tenido que disculparse. En esta ocasión al youtuber le llegó otro balde de agua fría.
Este mal momento por el que está pasando AuronPlay se debe a la viralización de mensajes y comportamientos inapropiados, actos que habría realizado durante el 2013. Su novia, la también streamer Biyín, también fue acusada por los usuarios de Twitter tras la publicación de múltiples tuits que contenían específicamente por apologías racistas y nazis y el acoso hacia Yeremi Vargas, un menor desaparecido en 2007.
A diferencia de su novio, la creadora de contenido admitió que sí había realizado tuits ofensivos y se manifestó arrepentida ante tal situación, al mismo tiempo se justificó mencionando que fueron parte de un “humor negro” que existía en la red social por aquellos años.
“Ahora lo veo como una persona adulta de 31 años y me avergüenza lo que hacía y a lo que dedicaba mi tiempo. Me da pu… vergüenza y mucho asco”, dijo en una de sus transmisiones en vivo.
Por su parte, AuronPlay, ha estado en el ojo de las críticas por acusaciones de usuarios de Twitter por grooming, pues el streamer español habría compartido en múltiples ocasiones imágenes de él mismo desnudo, acosando a jóvenes de 14 años, hechos que habrían ocurrido en sus primeros años como creador de contenido.
La drástica medida que tomó AuronPlay ante sus acusaciones
Lejos de reconocer o aclarar la situación y de entregar una disculpa pública, AuronPlay tomó una drástica decisión a raíz de las acusaciones que ha estado recibiendo en redes sociales, alejándose temporalmente de Twitch.
“No soy un streamer de actualidad ni tecnología. Soy de comedia, humor y me dedico a hacer reír a la gente. No tengo ganas de reírme. Voy a descansar un poco, recuperar esas ganas de querer hacer cosas y de crear. Twitch me lo he tomado muy en serio, empezó como una broma y se me ha ido de las manos. En unos días nos vemos”, dijo.
Además, aclaró que su salida temporal de la plataforma se debe a las emociones encontradas que tiene tras la muerte de su gato.
“Creo que nunca interioricé y supe comprender por qué ese gato murió cuando no se lo merecía. Me quedó como una rabia terrible y creo que de ahí han venido esos malos comportamientos. No te hablo del pasado, eso es de gili… y ya está, pero aquí en Twitch sí que puede ser que haya estado más cabreado con la vida”, explicó en su transmisión en directo.