Manuela Moreno logró reconocimiento público cuando en el 2019 fue parte del elenco de la teleserie nocturna de Mega “Juegos de Poder”, en donde interpretó a Florencia Beltrán y compartió pantalla con su abuelo, Tito Noguera, y su hermana, Catalina Stuardo.
Con 32 años, la actriz contrajo matrimonio con su pareja, la música y productora, Fran Straube. Sin embargo, no fue ella la que reveló la noticia, sino que fue su amiga, Antonia Giesen, quien publicó diferentes fotografías de la celebración.
“Me urge decirles que estoy infinitamente contenta de este encuentro amoroso. Que son tremendas compañeras y que les deseo lo más lindo de la tierra en su nuevo hogar. Que solo pienso que hay otra casa en otra parte del mundo que visitar y que solo tendrán más experiencias y cosas geniales para enseñarnos”, señaló la artista sobre el casamiento de su amiga.
“Nuevamente, les repito lo que en otro momento les leí; Beltrán tiene una gran familia. Referentes de vitalidad, creatividad y de mucha dulzura. Larga vida a su coquetería, a su amor y a su compañerismo. Son inmensas. Las amo mucho. Y aquí siempre estoy”, agregó haciendo referencia al hijo de Manuela Moreno.
¿Quién es Manuela Moreno, nieta de Tito Noguera?
Manuela Moreno es una actriz chilena que es hija de los gestores culturales, Jorge Moreno y Piedad Noguera, quien es hija del reconocido actor nacional Tito Noguera. La mujer es también hermana de la actriz, Catalina Stuardo, con quien compartió pantalla en la teleserie “Juegos de Poder”.
Hasta ahora, este ha sido su única actuación televisiva, a la cual quedó seleccionada, ya que, en el 2017, formó parte del taller de actuación de Moira Miller en Mega. Al ver su talento, la invitaron a realizar un casting, en donde obtuvo el papel. Si bien, en algún momento pensó en ser actriz, decidió no seguir esta carrera para recorrer a el mundo a los 18 años.
“Viajé mucho y trabajé en mil cosas, desde garzona hasta vender seguros y estuve en países como Inglaterra, Francia y viví en Argentina… fui súper nómade... A los 22 años me quedé embarazada, a los 23 tuve a mi hijo Beltrán y luego estudié algo que me interesó mucho, terapias complementarias, y me fui por ahí”, señaló Manuela Moreno a Mega.
Sobre cómo tomó esta decisión Tito Noguera, la joven señaló al mismo medio: “Mi abuelo está súper contento, para él siempre es entretenido que haya más gente en este oficio... y en la historia se da algo muy natural y orgánico en nuestra relación porque también somos abuelo y nieta (en “Juegod de Poder”), pero tampoco grabo tanto con él, él tiene que ver más con el lado político que con su historia familiar. En ese sentido, me ha tocado súper poco con él, pero sí nos topamos en el canal y es espectacular”.
“Mientras que estar con mi hermana también es muy bueno, la Cata es muy generosa conmigo, yo no estudié teatro, pero ella me ofrece mucha ayuda y consejos. En general, estoy muy agradecida del apoyo familiar y de los compañeros que tengo”, sentenció.