Mónica Rincón reaccionó molesta a las palabras de un concejal de Coquimbo que se refirió en reprochables términos a personas con discapacidad intelectual tras hablar de su visita en un hogar que atiende jóvenes que viven con esto, algo que ha causado revuelo en redes sociales e incluso dentro de la Municipalidad de la comuna.
Todo partió cuando Abraham Schaniderman se refirió a este recorrido por el lugar, declarando que en el lugar habían "jóvenes que son enfermitos y mongolitos", algo que inmediatamente causó molestia en sus colegas, quienes pidieron respeto ante la situación, mientras él respondía que debían mostrarle esta actitud a él por "los años, por la experiencia, por lo que estoy entregando a Coquimbo".
La periodista de CNN Chile usó sus redes sociales para criticar con dureza a la autoridad, ya que cabe recordar que ella tuvo una hija con Sindrome de Down, la cual falleció debido a complicaciones de éste, por lo que ha levantado una bandera de lucha para buscar la integración de las personas que viven con esto y la discriminación que sufren.
"Indigna que concejal trate a personas con discapacidad intelectual de 'mongolitos' y de 'enfermitos'. Y cuando lo corrigen, alega y dice que hay que respetarlo a él. El lenguaje construye realidades, las personas con discapacidad son sujetos de derechos y en Chile se siguen vulnerando", escribió Mónica Rincón en su cuenta de Twitter, ganando aplausos de distintos sectores.