Julio César Rodríguez fue víctima de un doble intento de encerrona durante la noche del miércoles en la comuna de Providencia, algo que logró esquivar y que, finalmente, denunció en la 17° comisaria de Las Condes.
En ese sentido, el animado de televisión, en diálogo con Radio Bío Bio, entregó sus primeras impresiones luego del tenso momento delictual en el cual se vio involucrado en las últimas horas.
"Hice el camino habitual. Tomé (Avenida) Providencia con Huelén para llegar a Andrés Bello y ahí en Huelén me hicieron la primera encerrona y había más auto y todo", comenzó su relato Julio César Rodríguez sobre lo ocurrido.
Asimismo, este continuó con su vivencia, detallando que "se bajan los tipos con las pistolas y todo y yo los alcanzo a esquivas por el lado del conductor de ellos. Ahí salgo rápido por el lado del conductor y doblo por Andrés Bello y me voy hacia arriba".
No obstante, el acto no quedó acá ya que los individuos insistieron en cometer el delito hacia el periodista, quien se vio sorprendido por la escena.
Julio César Rodríguez y el intento doble del robo de su vehículo que pudo escapar
"De repente, miro por el espejo y cacho que me vienen siguiendo rajado, ¿Cachai? Como que esa parte me dejó helado porque uno piensa que se salva de la encerrona y ya está. Me empezaron a seguir y empecé a acelerar y ahí me pasé todos los rojos. Yo creo que un poquito más allá de Pedro de Valdivia, pensé que no venían atrás y otra vez me encierran", aseguró al medio de comunicación.
Por otro lado, el subcomisario de la Brigada de Robos de la PDI, Rodrigo Soto, entregó detalles de la lamentable situación que afectó al comunicador en la noche del pasado miércoles.
"Fue interceptado en primera instancia por un vehículo marca Audi, el cual lo cruza, y descienden tres sujetos y al ver el accionar de estos individuos, Julio César hace una maniobra conductiva y se da a la fuga", indicó Soto. Luego, este agregó que "estos sujetos abordan el vehículo en el que se movilizaban, continúan la persecución del vehículo del animador, logran nuevamente interceptarlo. Nuevamente Julio César los logra esquivar con una maniobra automovilística, se da a la fuga hacia el oriente buscando refugio en una unidad policial de Carabineros", añadió el detective.