Uno de los rostros inolvidable para la época dorada de "Sábado Gigante" es la musicalización que tuvo el programa de entretención de la mano de Valentín Trujillo, más conocido como el "Tío Valentín".
El emblemático y reconocido músico nacional formó parte desde los inicios del espacio de Mario Kreutzberger, Don Francisco, que en el año 1962 dieron el puntapié al "Show Domingal", que tras dos años pasó a llamarse como es conocido en la actualidad.
Sin embargo, antes de llegar a hacer dúo con el rostro de la Teletón, el prodigioso pianista tuvo otros empleos y acercamiento a las comunicaciones.
En primer lugar, desde 1942 trabajó como acompañante musical en varios programas de diversas radios entre las que destacan Cooperativa, Corporación y Portales. Entrando en 1958, el músico se desempeñó como profesor en diversos liceos de Santiago, esto hasta recibir el reconocimiento en 1960 de "Mejor Director de Orquesta de Acompañante".
Pese a que cuando tenía 19 años empezó a formar parte de "Sábado Gigante", el "Tío Valentín" también fue parte integral de Pin Pon, junto a Jorge Guerra, en 1965 y que llevó adelante hasta 1974 luego que fuera censurado por la dictadura militar.
Finalmente, el éxito de "Sábado Gigante" desembocó en que llegara al plano internacional, logrando salir del país y trabajar en Miami hasta 2005, cuando anunció su retiro de la actividad que lo consagró como uno de los representantes nacionales más queridos y respetados de la industria.