Millaray Viera conversó en extenso con Pancho Saavedra, en un nuevo ciclo de entrevistas en Instagram. Allí, la animadora habló sobre un complejo tema.
La pregunta que le realizó el animador de Canal 13 a la conductora de "Sabingo" fue sobre lo que más le gustaba y lo que menos le gustaba de su personalidad. Luego de varias risas por las anécdotas contadas por la hija de Mónica Aguirre y Gervasio, las cosas se pusieron más serias.
"Lo que menos me gusta de mi yo creo que es mi inseguridad, yo creo que la he ido controlando, pero la tele me ha ayudado harto, ha sido bien terapéutica", comentó la animadora de Chilevisión en el live de Pancho.
"Yo sufrí al principio de mi época de animadora de un Síndrome del Impostor terrible, yo sentía que se iban a dar cuenta que no era animadora, que se iban a dar cuenta que era una farsante y hasta ahí iba a llegar. A las mujeres nos pasa mucho más, sobre todo cuando vamos ascendiendo, es pura inseguridad, es triste igual", explicó Millaray Viera.
¿Qué es el Síndrome del Impostor que sufría Millaray Viera?
Este padecimiento tiene que ver con la desconfianza que tienen, casi siempre las mujeres, sobre el éxito que están teniendo, creyendo que es todo una mentira.
Algunas de las causas que provocan este síndrome pueden ser la baja autoestima, la inseguridad y las críticas que puede recibir una persona, al momento de destacarse en sus labores. Todo lo anterior se traduce en la desconfianza las propias capacidades y un hombre o una mujer pueden llegar a pensar que todo lo bueno que están viviendo es mentira.