Fernanda Hansen decidió conmemorar el Día de la Madre con un mensaje muy distinto, y compartió un texto en el que narró cómo fueron las tres pérdidas que ha sufrido y quiso entregar un mensaje a través de sus palabras para quienes han sufrido lo mismo que ella.
Se trata de una carta que envió a The Clinic, pero que también quiso mostrar en Instagram, donde señala cómo vivió todo el proceso, señalando que todo comenzó cuando "esa tarde de verano del año 2016, me hacía el segundo (test de embarazo), esperando un positivo que confirmara un hermano para mi hija. Y fue un positivo claro".
Tras hablar de su felicidad y los proyectos que comenzaba a tener para cuando naciera su hijo, al cual llamarían Gabriel, "por decisión de su papá, amante de la música de Peter Gabriel. Y aunque me encantaba y yo lo asociaba al Arcángel Gabriel, todavía me sonrío pensando en el por qué de su nombre", relató el complicado episodio que vivió.
Fernanda Hansen y la reflexión sobre sus pérdidas
"Las cifras son crueles y yo caía en aquellas 3 de cada 4 mujeres que pierden el embarazo en el primer trimestre. Fueron algunas semanas de amor e ilusión, pero dejó de crecer. 'Lo lamento, no hay latidos', me dijeron en una ecografía. ¡¡¡Cómo duelen esas palabras!!! Porque aunque las cifras te lo advierten, los números no sienten. '¿Y qué hago ahora con su nombre?', pensé. ¿Qué hago con toda la ilusión y energía psíquica y física puesta en este hijo esperado? ¿Cómo se hace para masticar un dolor además invisibilizado por la sociedad?", escribió Fernanda Hansen.
Además, reflexionó sobre el proceso de llevar el duelo y todo lo que sufrió en aquel tiempo: "Se quebraba la ilusión y la imagen del futuro y eso dolía. Me dolía y punto. Y me dolía el útero y los pechos. Me dolía el alma. Me dolía y punto".
Luego de superar el duelo, intentó tener otro hijo, pero nuevamente sufrió una pérdida. La periodista terminó por sufrir el mismo proceso dos ocasiones más tras lo de Gabriel. "Era mamá de una hija en vida, pero también de 3 en los sueños y en el duelo. Sí. Tengo una hija y 3 pérdidas gestacionales", señaló Fernanda Hansen.
Finalmente, en la misiva, que se publicó en The Clinic y en su Instagram, reflexionó sobre cómo conmemora el Día de la Madre, señalando que "mi hija Amalia me abraza por todos. Por los que fueron mis deseos, los que se quedaron en la ilusión y en la espera. Me abraza por aquellos test positivos y los cambios que ellos dejaron en mi alma y en mi cuerpo".
"Me abraza por esos años de mi vida, dedicados, en cuerpo y alma, para volver a gestar, para caminar con más corazones latiendo conmigo. Por eso le digo también: Feliz día a todas las mamás que siguen intentando para ser acompañadas en esta vida, por otro latir", cerró la periodista.