Finalmente se leyó la sentencia por los dos casos de abusos por los que fue condenado el director Nicolás López. En el último juicio, se lograron acreditar dos de los cargos de los que se le acusaba por lo que arriesgaba hasta cinco años de presidio mayor en su grado mínimo.
Finalmente, el juez del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar señaló que el director de "Qué Pena Tu Vida" cumplirá cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por los dos cargos.
Desde fiscalía y el Ministerio Público se llegó a la conclusión de una revisión de medidas cautelares, por lo que se fijará una nueva audiencia para el día viernes a las 8:30 horas, para proceder a la firma de ésta, mientras que la defensa aun no confirma si se apelará.
Cabe recordar además que se absolvió a Nicolás López de los delitos de violación en contra de personas cuyos nombre se mantuvieron en reserva para no revictimizar a las denunciantes, por los cuales pudo haber arriesgado hasta 15 años de cárcel.
La investigación contra Nicolás López
Cabe señalar que este caso se dio inicio luego que se publicara un extenso reportaje que tuvo el testimonio de ocho mujeres que acusaban al director de prácticas desde el abuso laboral hasta la violación.
Una de ellas, Lucy Cominetti, relató lo ocurrido con Nicolás López cuando fue citada a un casting de una producción para Netflix: "Empecé a notar que él estaba interesado amorosamente en mí; no quería ser mi amigo. Y eso no iba a ocurrir de mi parte. Yo no quería nada con él; se lo tomó súper mal. Me dijo que no se iba a hacer cargo de hue... con Asperger, como yo".
Nicolás López, tras largos años en silencio, publicó un comunicado el día anterior de la sentencia, señalando que "terminan cuatro años de calvario. Quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie. Estoy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño"