Faltan tan solo cuatro días para que se lleve a cabo la lectura de sentencia de Nicolás López, quien fue condenado por dos delitos de abuso sexual, y durante estos días se conocieron nuevos testimonios que se dieron en el juicio en su contra, como lo fue el caso de Josefina Montané.
La actriz recordó un incómodo episodio que vivió cuando fue testigo de una de las filmaciones que tuvo, y el cómo reaccionaron sus cercanos respecto a sus comportamientos.
"Me llaman a participar de un piloto y recuerdo que estaba grabando la Javiera Díaz de Valdés y Eli Roth. Empiezan a darse besos y me llamaba la atención que él jadeaba, se veía como excitado y yo decía por qué no hacen nada, esto no es normal", reveló la "Pin" en su testimonio, rescatado por un reportaje de Chilevisión.
Además, señala qué hizo cuando notó esta incómoda actitud por parte de Nicolás López: "Me acordé que le pregunté a alguien si estaba excitado frente a todos, y me dijeron que era normal en él".
La pena que arriesga Nicolás López
Por los cargos que fue acusado, Nicolás López arriesgaba 15 años de cárcel, siendo 10 años de presidio por violación, cinco años por abuso sexual y 61 días por el delito de ultraje a las buenas costumbres.
Finalmente, se expone a una pena de 5 años por sus delitos, aunque la sentencia recién se conocerá el próximo 16 de mayo. La defensa pide dos penas de 61 días de presidio mínimo y que esta pena se cumpla en libertad vigilada.