Kel Calderón actualizó el estado de salud de su padre, Hernán Calderón. El abogado estuvo 73 días internado por complicaciones al Vovid-19, pero ya está "mucho mejor", según su hija.
"Con su kinesiólogo, está más flaco, todavía le cuesta la capacidad pulmonar, pero va para arriba", dijo la influencer en conversación con Pamela Díaz en su canal de YouTube.
"Tenía una pata allá y una pata acá", agregó Kel Calderón, destacando que todo va de acuerdo la recuperación que necesita Hernán Calderón.
Hernán Calderón tras estar internado
En enero, en el matinal “Tu día”, Hernán Calderón detalló cómo fue su proceso tras cumplir 73 días internado por covid-19.
"Hoy me siento bien. Porque uno se compara cuando estaba en la clínica. Tengo un tratamiento bastante estricto en lo que se refiere a medicación y a recuperar la masa muscular, bajé 14 kilos", contó.
Al mismo tiempo, el abogado aseguró que tuvo estrictos cuidados desde el inicio de la pandemia y que recibió las dos vacunas más la dosis de refuerzo, por lo que el contagio era un escenario improbable.
"Por una razón de un cáncer que tuve en el año 2013 yo me cuidaba mucho, porque el sistema inmunológico mío seguramente estaba más debilitado por la radioterapia que había tenido que hacer. Mi oncólogo me llamó el 15 de marzo del 2020 y me dijo '¿qué haces en tu oficina? A tu casa, a cuarentena oncológica preventiva total'. Y yo lo respeté sagradamente", detalló Hernán Calderón.