Durante la jornada del domingo Matías Vera expuso un delicado suceso que vivió tras una extorsión que recibió a raíz del robo de su celular que sufrió hace algunas semanas.
A través de su cuenta de Instagram el periodista publicó un video donde aparece hablando sobre la delicada situación que lo ha mantenido bastante preocupado: "Quiero compartir con ustedes algo que he estado viviendo hace unas 4 o 5 horas. Algunos saben que hace un tiempo fui víctima de un robo, me quitaron el teléfono. Por alguna razón accedieron a toda la información que contenía el dispositivo, que por cierto es muy delicada".
El comunicador se mostró notoriamente afectado por el material con el que fue amenazado: "No se trata de contenido erótico, se trata derechamente de material sexual mío, fotos y videos en los que claramente me veo yo teniendo relaciones sexuales".
Matías Vera fue amedrantado con exponer el material a su círculo más íntimo a cambio de dinero: "A eso de las 2 de la tarde me empezaron a escribir para decirme que querían 300 mil pesos a cambio de borrar este material y no subirlo en ninguna parte. Me amenazaron con crear un Instagram con este contenido con mandárselo a todos mis contactos".
"Yo pensé que era mentira que era broma y dije ya a lo mejor es falso o solo quieren plata. Hasta que le llegó el material a mi mamá por WhatsApp", continuó narrando entre lágrimas.
El profesional también declaró que la situación podría viralizarse y que se siente muy afectado: "Hago este video no solamente para advertirles que este contenido comenzará a circular por redes sociales y eso me da mucha vergüenza, me duele un poquito porque siento que es injusto porque creo que yo puedo hacer lo que yo quiera con mi cuerpo y con mi teléfono".
"No sé a cuantos de ustedes les llegará este material, pero soy yo desnudo, vulnerable, teniendo sexo, lo que me parece super injusto, me parece muy mala onda, muy gratuito, esto es algo que pasa", manifestó el periodista.