Felipe Viel y Paula Caballero recordaron el proceso de adopción de sus tres retoños, convirtiéndose en una familia numerosa de siete integrantes. La pareja inició el proceso siendo padres guardadores de los menores, contando la emocionante historia que hay detrás en el nuevo episodio de "La divina comida".
Según un adelanto exclusivo, al cual tuvo acceso TiempoX, el actor confesó: "Llegamos dos y terminamos siendo siete. Pensamos que iba a ser algo temporal, como un mes". Por su parte, Caballero recordó que ellos estaban interesados en ayudar en fundaciones y apoyar a los menores que buscaban ser adoptados.
"Estábamos ayudando en una fundación en Haití, pero Haití estaba muy lejos y era complicado ir. Y le dije 'por qué no encontramos un lugar para sacar a las niñitas de tanto computador, teléfono y la tecnología, para que ayuden, que vayan a repartir desayunos o les lean un cuento a los niños'. Y así llegamos a este centro, comentó la modelo.
Felipe Viel y Paula Caballero recordaron el proceso de adopción de sus retoños
Al llegar al centro, ambos se convirtieron en padres guardadores y asistieron a la primera clase. En la segunda, Viel fue solo junto a sus hijas, Celeste y Almendra, y en la jornada comentaron lo difícil que era que un grupo de hermanos fuera recibido en algún lugar.
"Nadie se llevaba grupos de niños. Ahí la trabajadora social dijo 'de hecho, tengo un caso ahora de unos americanitos chicos, que no tengo una casa y si no encuentro una casa los tengo que poner en tres casas diferentes'. En esa segunda clase yo me acerco y le dije 'si tú necesitas una casa yo los puedo recibir'", contó el actor.
Felipe Viel explicó que la profesional le comentó que era difícil aceptar su ayuda, pues se necesitaba una licencia. Aún así, él le manifestó su disposición en caso de emergencia y, finalmente, lo llamaron a los días después para consolidar su ofrecimiento.
"Los tuvimos el fin de semana y lo pasamos más o menos bien con ellos, y el lunes dijimos los podríamos tener más tiempo si necesitan, y cuatro días después nos dejaron a los tres niños con unas cajas ropa y no supimos más", comentó el artista, mientras que Paula Caballero recordó que los menores llegaron en una cajita de cartón con el nombre de cada uno.
"Estuvieron (los tres menores) cinco años como niños guardadores. Al final de los cinco años acordamos junto con la corte y con la mamá y con el papá, que los adoptábamos nosotros. Y que la mamá y el papá los visitaran cuando pudieran", sentenció.