Patricia López dio a luz el pasado miércoles 7 de diciembre a su hijo, Río, a quien tuvo con su esposo, el músico esloveno, Izidor Leitinger.
Tras esta alegría, la actriz reveló cuál fue el motivo que la llevó a nombrar a su retoño de esta manera.
"Cuando le pregunté a su madrina, mi amada Isha Judd, por un nombre para mi hijo, ella con su amorosa profundidad me respondió: 'Me gusta Río. Y cuando él te pregunte: ¿Por qué me llamaste así? Le puedes responder: Porque tú necesitas fluir con la vida y el agua es el elemento más poderoso del universo, puede mover rocas", señaló Patricia López en Instagram.
"Pasó un tiempo y este hermoso nombre comenzó a tomar más y más fuerza. Las otras antiguas ideas que teníamos, como continuar con algunos nombres de nuestras familias, se fueron desvaneciendo", agregó.
Finalmente, la actriz hizo una reflexión sobre el poder del agua y, por ende, el nombre de su hijo.
"Cada vez que lo nombramos, es un poderoso recordatorio también para nosotros. Fluir, son apegos, sin control, sin nada estancado dentro de ti. Sentir nuestras emociones para luego soltarlas y continuar el viaje", sentenció Patricia López.
Las complicaciones de Patricia López durante el parto de Río
Al revelar el nacimiento de su hijo, Patricia López informó que su parto no fue un proceso sencillo, ya que no era lo que se tenía planificado.
"Luego de seis días en el Hospital de la ciudad de Slovenj Gradec, Eslovenia, vuelvo a casa un proceso de inducción de parto que culminó en cesárea", comenzó relatando la chilena en Instagram.
"Fue muy intenso y completamente inesperado, ya les iré contando. Extrañé tanto nuestro hogar, nuestro nido, ese espacio sagrado en el que me sentía gestando tan segura, tranquila y protegida", agregó.
Sin embargo, aclaró que la situación no pasó a mayores: "Pero pude sostener ese espacio en mi corazón y gracias a todas las diosas del universo, el proceso de parto tuvo un final muy feliz", finalizó.