Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, está en el ojo de la polémica. El cocinero fue apuntado por la FIFA por ser parte del festejo de Argentina luego de la obtención del máximo título futbolero en el Mundial de Qatar 2022, hasta se dio el tiempo de levantar y besar la copa.
El turco ha ganado una gran popularidad y una profunda admiración en redes sociales durante los últimos años, pero su insistencia en pedirle fotografías a Lionel Messi, Cristian Romero, Ángel Di María y otros futbolistas de "La Albiceleste" hizo que se ganara el odio de muchos trasandinos.
Lo anterior tiene una explicación muy sencilla. Según el protocolo de la FIFA para las Copas del Mundo, sólo los deportistas que lograron el título o los jefes de estado pueden levantar el trofeo.
"Como uno de los símbolos deportivos más reconocidos del mundo y un icono de valor incalculable, el trofeo original sólo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye exganadores del Mundial y jefes de estado", se explica en la página web del máximo rector del fútbol mundial.
Para más, la FIFA abrió un expediente contra Salt Bae, este no habría tenido la autorización para ingresar al campo de juego y celebrar el primer Mundial de Lionel Messi.
Quién es Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae
Nusret Gökçe es un reconocido chef y carnicero oriundo de Turquía. Según The Sun, lanzó su fama mundial en 2017 tras viralizarse su peculiar forma de echarle sal a la carne.
El experto tuvo una difícil infancia. Se vio obligado a dejar la escuela para ayudar al sustento familiar, lo que desencadenó en el inicio de su amor por la cocina.
Su vínculo con Argentina no sólo se dio durante el Mundial de Qatar 2022. Cuando tenía 20 años, Salt Bae viajó hasta Buenos Aíres para aprender las mejores recetas de carnes y otros alimentos típicos.
Actualmente es uno de los grandes cocineros de Turquía y el globo, a tal nivel que es dueño de 20 restaurantes a nivel mundial.