Mary Rose Mac-Gill es una reconocida figura del espectáculo chileno en su rol como socialité, es decir, por ser de la clase social alta.
Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, la mujer volvió a las pantallas televisivas para hablar sobre su encuentro con el príncipe Felipe en su visita a Chile en el año 1968.
"Yo tenía un pariente que era un gran jugador de polo y que sabía que iba Felipe a jugar con él. Me dijo que me tendría una mesa, y me lo presentaron incluso. En aquella época era de parar el tránsito, lo más buenmozo", explicó la socialité a "Mucho Gusto".
"Era menos amable que la Reina eso si, y no era un gran jugador", agregó.
¿Quién es Mary Rose Mac-Gill?
Mary Rose Mac-Gill es una mujer de más de 80 años de ascendencia escocesa, que tiene cuatro hijos y dos exmaridos, quienes ya no están con vida.
La mujer también forma parte del equipo de la Fundación Cultural de Providencia, en donde ocupa el puesto de vicepresidenta de la Corporación del Patrimonio Religioso y Cultural de Chile.
Sin embargo, este no es su primer trabajo como gestora cultural, ya que a través de los años ha ocupado este cargo en diferentes organizaciones e instituciones.
En este papel, Mary Rose Mac-Gill tiene como misión hacer lograr el reconocimiento y el valor de los patrimonios nacionales que se encuentren en peligro.
En los años 80, fue la presidenta Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago, puesto que ocupó por más de 12 años. También trabajó, según indica la Municipalidad de Providencia, entregando becas anuales a pintores nacionales.
Incluso, la gestora cultural tiene otro logro a su nombre y es que Mary Rose Mac-Gill fue la primera mujer en ser presidenta de la Federación Ecuestre de Chile.