Paz Bascuñán se tomó un tiempo en su pasado sábado 26 de noviembre para recordar a su querido abuelo, el fallecido expresidente Patricio Aylwin. La actriz escribió un extenso y nostálgico mensaje en sus redes sociales.
Y es que el difunto mandatario, quien tomó el mando del país luego de la dictadura militar de Augusto Pinochet, estuvo de cumpleaños en la mencionada fecha, lo que sería su natalicio número 104.
"Antes que termine el día quiero detenerme para recordar a mi abuelo, hoy es su cumpleaños. Miro fotos, les hablo a mi hijos de él, rememoramos los recuerdo de ellos y los míos", partió escribiendo la ex "Demente", extinta teleserie nocturna de Mega.
Luego, Paz Bascuñán entregó las principales características de su abuelo: "Le gustaba la poesía y la música clásica, le gustaba hacernos pensar y entusiasmarnos con el saber. Despreciaba los mall y amaba llevarnos a subir el cerro San Cristóbal, comer dulce de camote y palta de la cruz".
"Era sereno, fuerte, cercano, recto, austero, profundo, justo e incansable. Lo imagino con mi abuela amada en algún lugar disfrutando de la gracia de estar juntos. Feliz en tu día, querido", añadió la artista.