Sebastián Araya es un guionista y director cinematográfico que ha trabajado en diferentes producciones de cine y televisión. Es también el esposo de Tamara Acosta, fruto de su unión nació su hija, Olga.
Al respecto la actriz expresó en reiteradas ocasiones que la maternidad fue un proceso difícil, ya que junto a su pareja estuvieron diez años intentando ser padres sin éxito alguno. Sin embargo terminó por someterse a un tratamiento asistido.
"Fue muy bonito porque la primera vez me implantaron varios óvulos fecundados y eso no resultó. La segunda vez solo sobrevivió este óvulo fecundado y el doctor nos llamó porque había que implantarlo de inmediato", contó.
"Ella es un milagro de la ciencia, de la vida, de la naturaleza y el amor", finalizó sobre su hija tiempo atrás durante un episodio del matinal "Mucho Gusto".
¿Quién es Sebastián Araya?
Sebastián Araya nació en 1971 en Lisboa, Portugal. Sus inicios profesionales iniciaron en España, país en el que se desempeñó como actor. "Nazca" fue la primera serie que protagonizó. Entre 1992 y 1995 ingreso al Instituto Arcos para seguir la carrera de comunicación audiovisual.
Una vez finalizó la enseñanza superior, el guionista le da inicio a su vida laborar, teniendo sus primeros pasos en el ya extinto canal 2 Rock and Pop. "Mea culpa" y "La vida es una loteria" son dos de los programas que escribió y dirigió.
Entre las producciones más conocidas de Sebastián Araya destacan "La salamandra", "Azul y blanco", "El lenguaje del tiempo", "Azul y blanco", "Príncipe de barrios". Así como las series de ficción "Vida por Vida" y "Príncipes de Barrio", estas últimas han estado distribuidas en diferentes plataformas internacionales.
Actualmente el esposo de Tamara Acosta se encuentra trabajando en el largometraje "Antártica", se espera que este salga a la luz durante el año 2023.
Mientras que en cuando en su vida amorosa, Sebastián Araya inició su relación con Tamara Acosta en el año 2002 y desde ese entonces, ambos han trabajo juntos en diferentes proyectos, al respecto ella expresó a Canal 13 que "Sebastián es un ser humano maravilloso, entonces prima, por supuesto, el sentido común y el cariño con la gente que trabaja, que, además, es gente con la que es amigo y con la que trabaja hace mucho tiempo".
Olga, la pequeña hijo del matrimonio nació en el año 2013 luego de varios intentos por ser padres. "Es súper fuerte la maternidad y cambia profundamente a la pareja, uno se transforma en una familia y las prioridades son otras. Nosotros con Sebastián vivimos muchos años como pareja los dos solos, entonces la llegada de nuestra hija fue súper potente para nosotros como pareja y tuvimos que adecuarnos a esta otra etapa" expresó la artista al canal antes señalado.