Iván Cabrera contó cómo atravesó las acusaciones por maltrato y abusos que realizó su expareja, Antonella Muñoz. Este sábado, la joven generó gran revuelo mediático tras retractarse de su denuncia y pidiendo disculpas públicas al bailarín.
"Me encontraba mal psicológicamente, dije cosas que no fueron reales. Jamás me violó, y esto lo recalco. Nunca me obligó a consumir drogas, porque soy una persona adulta con poder de decisión", fue parte de la declaración pública que realizó Muñoz el fin de semana.
En entrevista con Mariela Sotomayor para Sillón Vip de Radio Agricultura, Iván Cabrera rompió el silencio y entregó su versión de los hechos, recalcando que estuvo a punto de cometer drásticas decisiones por los problemas que cayeron sobre él tras la denuncia de Antonella Muñoz.
El exparticipante de "El Discípulo del Chef" aseguró que la trabajadora social estaba generando una adicción a las drogas, luego de establecerse en Argentina por motivos laborales y, desde ahí, la mujer comenzó a tener una extraña conducta con él.
Iván Cabrera: "No sé de dónde saqué fuerza"
El día en que Antonella Muñoz hizo su denuncia frente a Cecilia Gutiérrez, Iván Cabrera estaba escuchando todo, según contó. "Yo no lo podía creer, lo que ella estaba diciendo, hablando de pruebas, de que tenía todo lo necesario para culparme me acaba de acusar de violación, me acaba de acusar que yo la metí en drogas, me acaba de acusar de que yo la forzaba a hacer cosas, en que no lo podía creer, y desde el mismo punto de vista de que no lo podía creer, sabía lo que iba a generar", recordó.
Cabrera explicó que tras las declaraciones, recibió muchos mensajes de usuarios de redes sociales para criticarlo y no sabía "cómo decirle a mi mamá, a mi papá. Pensé inmediatamente en mis hijos". El bailarín relató que tuvo que llevar a sus dos hijos hasta la casa de su madre en la playa, por miedo a que le hicieran daño tras las acusaciones.
Iván Cabrera confesó que pensó en acabar con su vida por este motivo, revelándole a Mariela Sotomayor que meditó en las formas con las que podría llevar a cabo esto.
"Yo te juro que en ese momento me imaginé la cara de mis hijos, en especial la de mi hija, sufriendo por lo que yo iba a hacer y yo sentí super injusto a final de cuentas, generarle ese trauma a mi hija, a mis hijos, ese dolor, a mis padres, a mis hermanos y a la gente que me quería", dijo.
"No sé de dónde saqué fuerza, porque veía todo oscuro... Dije: 'No po'. si yo hago esto voy a demostrar que realmente soy una persona que es culpable, si hago esto le voy a dar la razón a Antonella Muñoz, que lo que dice es verdad y voy a quedar para toda una vida que fui el abusador, el maltratador y eso lo va a vivir mi hija y mi hijo y no es justo'", agregó el bailarín, quien se autodenunció en la PDI para aclarar la situación.
Mira acá la entrevista a Iván Cabrera
*Si tienes ideas suicidas o las has tenido en algún momento, te recomendamos que llames cuanto antes al Fono Salud Responde del Ministerio de Salud, al teléfono 6003607777, a través del cual especialistas te brindarán ayuda. Puedes comunicarte también por chat con los profesionales de Fundación Todo Mejora en http://todomejora.org.