La pareja de bailarines que deslumbró, hace algunos años, a Jennifer Lopez en el "World of Dance", Karen Forcano y Ricardo Vega, realizaron una grave denuncia en sus redes sociales, donde aseguraron que pese a tener permiso, no los dejaron viajar fuera del país.
Los artistas tenían contemplado ir a España y Estados Unidos para cumplir con varios compromisos en los que con sus acrobáticas rutinas de danza, iban a representar a Chile. Sin embargo su sueño llegó solo hasta el aeropuerto de Santiago.
Según explicaron los bailarines en un video a través de su Instagram, la Policía de Investigaciones (PDI) no los dejó salir a pesar de que tenían todos los papeles que se solicitan para una salida extraordinaria en regla.
"Vamos a España a un festival importante en lo que realizamos, vamos a Estados Unidos a un programa de televisión súper importante en Miami, a hacer el entretiempo de un juego de boxeo", expuso Karen Forcano.
Pero los inconvenientes llegaron en el trámite en Comisaría Virtual. "Dos veces nos rechazó el permiso para salir, porque supuestamente no acreditamos lo importante para ellos para salir del país. Tenemos los papeles que acreditan que es algo súper importante para el país, para el intercambio cultural, para el arte en Chile, ya que no estamos trabajando hace un año y medio", agregó la joven.
Por lo mismo, tuvieron que ir de manera presencial a una Comisaría para solicitar su salvoconducto, pero de acuerdo a lo que explicaron desde PDI les dijeron que su documento "no era válido, porque lo puede falsificar cualquier persona".
"Estamos súper tristes, porque el baile no es imprescindible para el país. Hemos estado 10 años representando a Chile en todos los programas, en todos los campeonatos mundiales y hoy después de 10 años nos sentimos como el principio, sin ninguna ayuda, sin que siga siendo importante", reflexionaron en su mensaje.