Kel Calderón le brindó el último adiós a su abuela, Eliana de la Fuente: "Tuviste la garra para ser mi familia completa cuando ya no tenía una"

La influencer preparó un emotivo discurso para la madre de Raquel Argandoña.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kel Calderón le rindió unas palabras de despedida a su abuela, Eliana de la Fuente, madre de Raquel Argandoña, quien falleció este sábado a los 93 años.

La influencer estuvo en el funeral, el cual fue transmitido y compartido por su madre a través de sus redes sociales. En su discurso de despedida, la influencer partió explicando la importancia de la mujer en su vida, ya que fue un pilar fundamental para ella.

PUBLICIDAD

"Mi abuela no estaba enferma, no se le olvidaban las cosas, no tenía grandes dolores. El sábado pasado hicimos un asado en su casa y nos reímos hasta que nos dolía la guata. Y es que mi abuela era una de esas mujeres que ya no existen, porque sabía todo de todos, pero no juzgan... la casa de mi abuela era una zona segura entre tanta locura. En su departamento se detenía el tiempo y quedaba afuera cualquier problema", exclamó.

En su discurso, Kel Calderón también recalcó anécdotas vividas con la mujer y sus principales fortalezas. "La abuela se reía, se reía mucho; algo que no es común. Los abuelos, en general mueren tristes, pero ella muy buena para la talla", la describió.

PUBLICIDAD

"Yo tuve una abuela que a los 93 me invitó a una parrillada y me recomendaba una película de Netflix. Sé que en los funerales todos los muertos son buenos... mi abuela era más que buena, era una mujeraza, una matriarca de una familia grande, de la cual habían ramas difíciles", planteó.

El descargo de Kel Calderón

La hija de Raquel Argandoña planteó que la casa de Eliana de la Fuente era un lugar seguro para ella. "Para mí tu casa era una tregua, era paz y tranquilidad. Siento que vivir en esas calles ya no tiene sentido, desde ayer son calles vacías", dijo.

PUBLICIDAD

"Quería agradecerte, porque a tus 93 años tuviste la fuerza que yo no tuve. Tuviste la garra para ser mi familia completa cuando ya no tenía una, cuando no tenía a nadie; y tú pusiste el hombro y decidiste pasar tu última Navidad conmigo para que no estuviese sola. Hoy te lloro, porque me siento sola y porque ya no sé dónde voy a ir", expresó.

Kel Calderón finalizó su discurso, planteando que toda su familia se unió para este momento. "Para nadie es secreto que la familia está quebrada y sé que te dolía, y solo pido que donde quiera que estés, puedas ver que a pesar de todo, estamos todos aquí, porque es un dolor inmenso tu partida y todos tus nietos te aman mucho", señaló.

"Solo te pido que me cuides, que nos cuides a todos, a toda tu familia y que le mandes amor a mis otros abuelos, donde quiera que estés con ellos. Te amo", finalizó.

Cabe mencionar que todo esto sucede en medio de uno de los años más difíciles del clan Calderón-Argandoña, producto de la situación vivida a mediados del 2020 entre Nano Calderón y su padre, algo que dejó muy afectada a Raquel Argandoña.

PUBLICIDAD